TECNALIA reúne en un congreso internacional las novedades mundiales en fachadas inteligentes

19.05.2015

El VII Congreso Internacional de Envolventes Arquitectónicas (ICAE 2015) se celebrará del 27 al 29 de mayo en el Palacio de Congresos Kursaal de Donostia – San Sebastián

Zaha Hadid Architects, Rafael de la Hoz, Oma, UNStudio y setenta ponentes internacionales más participarán en el Congreso organizado por TECNALIA

El centro de investigación aplicada TECNALIA reunirá del 27 al 29 de mayo en el Palacio de Congresos Kursaal de Donostia - San Sebastián a los principales expertos europeos relacionados con la innovación en soluciones de fachadas. Durante tres días, el Congreso se convertirá en punto de encuentro para conocer las últimas tendencias del sector, productos, soluciones y casos de éxito en el mercado, gracias a la participación de 70 expertos de primer nivel mundial.

Las fachadas son la piel de los edificios y los desarrollos tecnológicos han conseguido que se comporten como tal; ya no sólo consiguen protegernos del exterior sino que son capaces de relacionarnos con el entorno:

• captando la energía del sol
  • regulando la renovación del aire y su calidad
  • gestionando la ventilación e intercambio de frío y calor

Aún más, las fachadas constituyen la imagen y dotan de un carácter arquitectónico propio al edificio.

El centro de investigación aplicada TECNALIA ofrece la posibilidad de conocer las últimas tendencias y novedades del sector de la construcción relacionado con las fachadas en el VII Congreso Internacional de Envolventes Arquitectónicas. Del 27 al 29 de mayo, Donostia- San Sebastián será punto de encuentro donde conocer las últimas tendencias y últimas novedades del sector.

Fabricantes de materiales y componentes, estudios de arquitectura e ingenierías y entidades de I+D ofrecerán más de 70 ponencias entre las que cabe destacar las siguientes de:

• prestigiosos estudios de arquitectura y consultoras especializadas como: Uli Blum (Zaha Hadid Architects), Edouard Gillon (WATG), Rob Henderson (UNStudio), Alex de Jong (OMA), Rafael de la Hoz, Jesús Cerezo, Xavier Ferrés, Damian Rogan y Lisa Rammig (Eckersley O'Callaghan), Stefan Marinitsch (SEELE GmbH), Carles Teixidor (Bellapart)….
  • relevantes representantes de la industria gracias a un importante número de patrocinadores y a las ponencias de Patrick England (FAEFC, Asociación Europea de Fabricantes de Fachadas), Jos Lenferik (VEKA), Max Radt (WICONA-SAPA), Thiemo Ebbert (Kawneer)
  • actividades de I+D con la participación de Lorenzo Vallés de la Dirección General de Investigación de la Comisión Europea, Ulrich Knaack (TU Delft), y del clúster AMANAC, conformado por 26 proyectos europeos financiados por 7º Programa Marco y 255 socios.

ICAE 2015 está organizado por TECNALIA, cuenta con el patrocinio de Alucoil, Aluman, ArcelorMittal, Dekton, Dow Corning, Rockwool, Saint Gobain, Parex, Sika, Strow, Veka, y Wicona y con la colaboración de la Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas (ASEFAVE), VETECO, el Clúster AMANAC (Advanced Material & Nanotechnology Cluster for Energy Efficiency in Buildings), la European Construction Technology Platform (ECTP), la European Steel Technology Platform (ESTEP), la European Façade Network, la Federation of European Window and Curtain Wall Manufacturers´ Association (FAECF), el Gobierno Vasco, la Plataforma Tecnológica Española del Acero (PLATEA) y la Plataforma Tecnológica Española de Construcción (PTEC).

Con este Congreso, TECNALIA completa su oferta como socio tecnológico para la industria en desarrollo, caracterización y evaluación de prestaciones de las envolventes arquitectónicas y sus componentes.