TECNALIA y la Fundación Biodiversidad firman un acuerdo de colaboración para fomentar la ecoinnovación en el sector de la edificación

22.11.2011

El pasado 2 de noviembre, TECNALIA y la Fundación Biodiversidad sellaron el acuerdo en Madrid con la asistencia de Ana Leiva, Directora de la Fundación. El acuerdo de colaboración se basa en la puesta en marcha de un proyecto conjunto denominado "Fomento de la Ecoinnovación: Hacia una Rehabilitación y Edificación Sostenible".

emplea-verde.JPGBilbao, 11 de noviembre de 2011. TECNALIA y la Fundación Biodiversidad, órgano gestor de Fondo Social Europeo a través del Programa empleaverde, han firmado un acuerdo de colaboración para la puesta en marcha del proyecto “Fomento de la Ecoinnovación: hacia una rehabilitación y edificación sostenible, EcoZero”, dentro del marco de acciones gratuitas cofinanciadas por el Fondo Social Europeo.

El objetivo principal del proyecto EcoZero consiste en acelerar la transición hacia la sostenibilidad en la edificación a través de la sensibilización, formación y el apoyo y asesoramiento en el diseño y puesta en marcha de proyectos eco-innovadores.

Se trata de un proyecto pionero a la hora de integrar la ecoinnovación en las estrategias de negocio de empresas consolidadas de toda la cadena de valor de la construcción, así como de nueva creación. Este paso es necesario si se pretende transitar hacia una edificación sostenible.

Por otro lado, Ecozero pretende desarrollar la primera red de empresas ecoinnovadoras entorno a la edificación, a fin de visibilizar a aquellas pymes que ya están apostando por la ecoinnovación como ventaja competitiva, y motivar dicha ecoinnovación de manera coordinada en aquellas organizaciones que aún no lo hagan.

jornada-ecozero