TECNALIA reúne a una veintena de expertos para hablar de la televisión del futuro

13.06.2012

Durante los días 20 y 21 de junio, se debatirá en Vitoria sobre las tendencias actuales y los futuros formatos de televisión

En el afán por profundizar más aún en este campo lleno de posibilidades, TECNALIA organiza la X edición del Congreso CARVI y reúne a una veintena de expertos del mundo de la televisión.

TECNALIA lleva tiempo adelantándose a la televisión del futuro. Con proyectos como la “Triple pantalla”, que potencia al máximo la interactividad con los espectadores, se ha propuesto avanzar hacia esos modelos y formatos de los próximos años que las tendencias en este ámbito dejan adivinar. En ese afán por profundizar más aún en este campo lleno de posibilidades, TECNALIA organiza la X edición del Congreso CARVI y reúne a una veintena de expertos del mundo de la televisión.

Convertirse en un foro en el que tratar, desde todas las perspectivas y a lo largo de toda la cadena de valor, aquello relativo a los contenidos audiovisuales: su creación, producción, realización, distribución, trasmisión, usos, etc. Ése es el objetivo de CARVI en su X edición.

El congreso estará dividido en dos grandes bloques temáticos:

-          La televisión conectada, OTT y Servicios interactivos

-          Tendencias audiovisuales

Cada bloque contará con ponencias realizadas por profesionales de la televisión y la producción audiovisual, la distribución de contenidos, la comunicación, el ocio digital interactivo, los contenidos generados por los usuarios, las redes sociales, la publicidad interactiva, el marketing digital, etc.

En cuanto al primer gran bloque temático del Congreso, la televisión conectada, OTT y servicios interactivos, se centrará en un nuevo concepto de televisión, la Tv Conectada y su interactividad. Una nueva forma de hacer y ver los contenidos audiovisuales.

El término OTT, Over The Top, está creando una revolución en la industria tradicional de la televisión. Se trata de crear nuevas plataformas, dispositivos y por tanto, nuevos servicios, en torno a la nueva forma que tienen los usuarios de acceder desde su TV a contenidos o servicios residentes en la Red.

Respecto a las tendencias audiovisuales, relacionado con todo lo anterior, la nueva forma de ver la tele, CARVI contará con expertos en diferentes especialidades que darán sus puntos de vista en lo relacionado con tendencias. Analizarán cómo el nuevo escenario afecta a las televisiones actuales, los nuevos retos a los que se enfrenta la televisión actual, nuevos modelos de negocio, formas de realizar, emitir y medir publicidad, nuevos desarrollos para la producción, nuevos formatos y plataformas, etc.

Ponentes y asistentes

CARVI contará con la participación de una veintena de ponentes expertos en contenidos audiovisuales. Entre ellos, Tomás Cid, vicepresidente de AEDETI (Asociación española de empresas de tv interactiva); Fernando R. Ojea, vicepresidente de CIRCOM (Asociación Europea de Televisiones Regionales), Ignacio Sanchís, Director General de NAGRAVISION IBERICA o Melanie Parejo, directiva de YOUTUBE, entre otros.

El Congreso está dirigido a profesionales de la creación y difusión de nuevos formatos, profesionales de la televisión y la producción audiovisual, del mundo de la publicidad. En definitiva, a profesionales que ven abrirse en la nueva televisión y en los dispositivos móviles, un canal de comunicación más interactivo y de futuro.

Aquellas personas interesadas en asistir al congreso pueden inscribirse a través del siguiente link /es/carvi-2012/inscripcion/inscripcion.htm

© 2018 Tecnalia. Todos los derechos reservados.

Parque Científico y Tecnológico de Gipuzkoa. Mikeletegi Pasealekua 2. E-20009 Donostia-San Sebastián (Gipuzkoa). Tel.: 902.760.000-Llamadas internacionales: (+34) 946.430.850