Dynacar cruza el charco

29.07.2011

TECNALIA lanza en Estados Unidos la herramienta para el desarrollo del transporte del futuro. La nueva herramienta ayuda a reducir tiempos y costes en el desarrollo de nuevos sistemas y componentes de vehículos.

logo_baja.jpg26 de julio de 2011. Apenas acaba de cumplir un año y Dynacar es ya un referente dentro de las herramientas para el desarrollo de componentes para el vehículo eléctrico a nivel internacional y su próxima parada es Estados Unidos. Esta herramienta creada por TECNALIA Research & Innovation realizará la semana que viene, en su viaje más largo, su lanzamiento comercial participando en National Instruments Week (NI Week), la principal cita mundial de diseño de sistemas.

El evento comenzará el 2 de agosto y durante los tres días siguientes reunirá a más de 3.000 ingenieros y científicos en Austin, Texas, para compartir los últimos avances en diseño, automatización y fabricación. En el mismo, TECNALIA tendrá una participación destacada, ya que además de realizar dos sesiones técnicas y contar con un stand en el que expondrán la herramienta, contará con una presentación específica sobre DYNACAR en la sesión de apertura, la más importante del evento.

En este viaje le acompañará Wineman Technology, una compañía estadounidense con base en Detroit, líder en el diseño y desarrollo de equipos de ensayo de alta tecnología para sistemas de propulsión, que se ocupará de la comercialización y distribución del Dynacar en el mercado americano.

El Dynacar

A través de esta herramienta, TECNALIA responde a la necesidad de los fabricantes y suministradores de sistemas de vehículo de reducir los tiempos y costes de desarrollo de nuevos productos. Dynacar pone a su alcance una herramienta que permite combinar soluciones software y hardware de última generación, en la que se diseña en un entorno virtual para validar los desarrollos en bancadas de ensayo una vez que los primeros prototipos están disponibles.

Dynacar es una herramienta de modelado y simulación en tiempo real, única en su flexibilidad y adaptabilidad a las necesidades de los fabricantes de sistemas para vehículos. Así, es compatible con los modelos de simulación de los clientes, pudiendo personalizarse a cada cliente y vehículo. La herramienta se ha validado utilizando un vehículo eléctrico de altas prestaciones desarrollado íntegramente por TECNALIA en un exhaustivo programa de pruebas en pista.

Otras ferias

Durante los más de dos meses de “gira” por EE.UU., Dynacar también estará presente en otras dos ferias de referencia internacional, como son el Hybrid Truck Users Forum 2011 (10-13 de octubre) y el Automotive Testing Expo 2011 (25-27 de octubre).

El primero, servirá como punto de encuentro en el que los expertos contarán con formación, apoyo y guía en torno a la próxima generación de usuarios finales del sector industrial de camiones y autobuses híbridos y eléctricos.

En el segundo, se presentarán las últimas tendencias en tecnologías y servicios de sistemas de ensayo y validación para el sector de automoción.