TECNALIA presenta en Barcelona el simulador del vehículo eléctrico Dynacar

14.11.2013

El centro de investigación participará la semana que viene en EVS27, el principal congreso internacional del vehículo eléctrico

Los asistentes al congreso podrán probar en primera persona este coche virtual, que reducirá tanto el tiempo como los costes de desarrollo de los sistemas de Automoción

El centro de investigación aplicada TECNALIA presentará la semana que viene en Barcelona el simulador del vehículo eléctrico Dynacar®. Este coche virtual, que valida desde el motor a la caja de cambios o el ABS, permitirá reducir tanto el tiempo como los costes de desarrollo de los sistemas de Automoción. El acto tendrá lugar dentro de EVS27, el principal congreso internacional sobre el vehículo eléctrico, que acoge por primera vez la ciudad condal y se celebrará entre el 17 y el 20 de noviembre en el recinto Gran Vía de Fira.

Desarrollado por TECNALIA, Dynacar es un sistema de pruebas de simulación de los coches del futuro, que permite diseñar, desarrollar y validar cada uno de los componentes del vehículo. Una vez que los fabricantes tienen disponibles los primeros prototipos de un motor, caja de cambios, batería o sistema ABS, pueden validarlo gracias a esta herramienta realizando una simulación en tiempo real. De esta forma, TECNALIA responde a la necesidad de los fabricantes y suministradores de sistemas de vehículo de reducir los tiempos y costes de desarrollo de nuevos productos.

Para conocer de cerca Dynacar®, los asistentes al congreso pueden acercarse al stand de TECNALIA, C350, donde se realizarán demostraciones reales del sistema. Los asistentes podrán probar también personalmente este coche virtual y realizar pruebas interactivas del sistema.

Además de Dynacar®, TECNALIA presentará una nueva tecnología que consiste en incorporar el motor del vehículo a la rueda, para poder dedicar el espacio que actualmente ocupa el motor a otros usos.

Dynacar®, una herramienta internacional

Dynacar® se ha convertido ya en un referente a nivel internacional en el campo de la simulación de componentes de Automoción y desde el año pasado, la empresa líder en ingeniería Aries se ocupa de la distribución de Dynacar® en Europa y Asia.

Por su parte, Wineman Technology, una compañía estadounidense con base en Detroit, líder en el diseño y desarrollo de equipos de ensayo de alta tecnología para sistemas de propulsión, es la responsable de la comercialización y distribución del Dynacar en Estados Unidos, Canadá y México desde hace más de tres años.