13.02.2015

El acuerdo afianza el liderazgo de TECNALIA en el sector de los dispositivos ‘wearables’, tecnologías y gadgets que se pueden llevar puestas

El centro de investigación aplicada TECNALIA ha firmado un acuerdo con Onity, líder en gestión de instalaciones de tecnologías innovadoras, para la comercialización a nivel internacional de la plataforma de gestión de dispositivos ‘wearables’ Qing.

Gracias a este acuerdo TECNALIA y Onity dotan de más inteligencia a hoteles y cruceros de todo el mundo con pulseras inteligentes que forman parte de la familia de las tecnologías ‘wearables’, los famosos gadgets que se pueden llevar puestos.

La plataforma Qing posibilita que los negocios turísticos se conviertan en establecimientos ‘smart’ (del inglés, inteligente) ofreciéndoles mayor seguridad, aumento de la facturación, monitorización de clientes en tiempo real o generación de nuevas fuentes de ingreso. Asimismo proporciona una mejor experiencia al consumidor que tiene mayor seguridad a la hora de realizar pagos, más comodidad para acceder a los espacios más rápido, puede realizar recargas y reembolsos automáticos, interactuar con redes sociales, o incluso obtener descuentos personalizados.

Todos los hoteles que lo deseen podrán ofrecer a sus clientes la posibilidad de vincular Qing con su tarjeta de crédito o débito y utilizarla como método de pago acercando sus pulseras a los lectores habilitados en el hotel. Según ha explicado durante el acto de la firma Iñaki San Sebastián, Director General Adjunto de Tecnalia, “este acuerdo que afianza el liderazgo de TECNALIA en el sector, es fruto de nuestra experiencia contrastada en el ámbito de las tecnologías ‘wearable’. En este caso, nos hemos encargado del desarrollo de la plataforma Qing, la cual ofrece una experiencia completamente personalizada para el consumidor final y además está revolucionando el sector hotelero.”

Sobre Onity

Onity es el líder mundial desde hace décadas en el suministro de cerraduras electrónicas para la industria hotelera, incluyendo hoteles y propiedades en alquiler, así como otros sectores como los de Educación, Empresas, Gubernamental y Barcos.

SOBRE TECNALIA

TECNALIA Research & Innovation es el primer Centro privado de Investigación aplicada y Desarrollo Tecnológico de España y uno de los más relevantes, de Europa, con 1.400 expertos, de más de 30 nacionalidades, orientados a transformar el conocimiento en PIB para mejorar la calidad de vida de las personas, creando oportunidades de negocio en las empresas.

A través de TECNALIA Ventures S.L, el centro colabora en la identificación y despliegue de oportunidades de negocio con potencial de comercialización,   a  través de un programa de aceleración de incubación. Inspiring Business es una síntesis de dos conceptos que van de la mano: imaginar y hacer realidad. El factor diferencial de TECNALIA.

© 2018 Tecnalia. Todos los derechos reservados.

Parque Científico y Tecnológico de Gipuzkoa. Mikeletegi Pasealekua 2. E-20009 Donostia-San Sebastián (Gipuzkoa). Tel.: 902.760.000-Llamadas internacionales: (+34) 946.430.850