TECNALIA crea una empresa para gestionar pulseras inteligentes en los sectores hotelero, eventos y parques temáticos

28.10.2016

Se lanza AUREA PAY&PASS SOLUTIONS S.L, que presenta una plataforma para la gestión del uso de pulseras inteligentes para el sector hotelero

La nueva empresa se encuentra en el Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia y tiene previsto alcanzar una facturación de 3 millones de euros en sus tres primeros años de vida

Las nuevas tecnologías siguen adoptando nuevas formas para que los consumidores disfruten de forma más cómoda y sencilla de los servicios que ofrece su entorno. Este es el objetivo de la nueva empresa creada por el centro de investigación aplicada TECNALIA, denominada AUREA PAY&PASS SOLUTIONS S.L., que ofrecerá una plataforma para gestionar el uso de pulseras inteligentes a través de las cuales controlar accesos, realizar pagos y operaciones, disfrutar de forma más cómoda y segura de los servicios ofrecidos por hoteles, cruceros,  parques temáticos y otros organizadores de eventos.

La nueva empresa de base tecnológica posibilitará que los negocios turísticos y de ocio se conviertan en establecimientos y eventos ‘smart’ (del inglés, inteligente) ofreciéndoles mayor seguridad, aumento de la facturación, monitorización de clientes en tiempo real o generación de nuevas fuentes de ingreso, entre otros. Asimismo, proporcionará una mejor experiencia al consumidor ofreciéndole mayor seguridad a la hora de realizar pagos, la opción de acceder a los espacios con mayor rapidez, realizar recargas y reembolsos automáticos, interactuar con redes sociales o incluso obtener descuentos personalizados, todo ello de forma segura gracias a los sistemas de encriptación de la plataforma.

Actualmente, esta tecnología ha sido ya implantada a través de proyectos piloto en hoteles y eventos como el Gran Premio de España de Fórmula 1 o el Torneo de Tenis Conde de Godó.

AUREA PAY&PASS SOLUTIONS S.L. estará ubicada en el Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia, y tiene previsto alcanzar una facturación acumulada de 3 millones de euros en sus tres primeros años de vida.

La nueva empresa se ha constituido esta semana en Bilbao, en colaboración con Ignasi Prat, emprendedor de amplia experiencia y promotor de la nueva Sociedad; Ernest Sales, business angel con amplia experiencia en el sector informático y ex Vicepresidente Senior de Hewlett Packard; Juan Fajardo Navarro, experto en transformación digital y conocido emprendedor tecnológico; y Xavier Olivella Cargol, conocido empresario de la nueva economía con amplia experiencia en internacionalización de empresas tecnológicas. Además, contará con el apoyo comercial y técnico de Onity, líder mundial en el suministro de cerraduras electrónicas para la industria hotelera.

TECNALIA ha sido el responsable del desarrollo del activo tecnológico y permanecerá como socio estratégico de la nueva empresa, acompañándola y apoyándola en el desarrollo de nuevas funcionalidades de la tecnología, con el objetivo de mejorar su posicionamiento en el mercado y aumentar su ventaja competitiva frente a potenciales competidores. Por su parte, TECNALIA Ventures, a través de su programa de aceleración de incubación y con el apoyo de la Diputación Foral de Bizkaia, ha sido el responsable del desarrollo de la oportunidad de negocio que finalmente ha culminado en la constitución de la nueva empresa.

TECNALIA Research & Innovation es el primer Centro privado de Investigación aplicada y Desarrollo Tecnológico de España y uno de los más relevantes de Europa, con 1.400 expertos, de más de 30 nacionalidades, orientados a transformar el conocimiento en PIB para mejorar la calidad de vida de las personas, creando oportunidades de negocio en las empresas.

A través de TECNALIA Ventures S.L, el centro colabora en la identificación y despliegue de oportunidades de negocio con potencial de comercialización, mediante el desarrollo de su programa de aceleración de incubación.

Inspiring Business es una síntesis de dos conceptos que van de la mano: imaginar y hacer realidad. El factor diferencial de TECNALIA.

© 2018 Tecnalia. Todos los derechos reservados.

Parque Científico y Tecnológico de Gipuzkoa. Mikeletegi Pasealekua 2. E-20009 Donostia-San Sebastián (Gipuzkoa). Tel.: 902.760.000-Llamadas internacionales: (+34) 946.430.850