TECNALIA obtiene la prestigiosa acreditación NadCap del sector aeronáutico para el control de tratamientos superficiales (CP) y ensayos sobre (MTL)

28.02.2014

TECNALIA ha recibido la acreditación NadCap (National Aerospace and Defense Contractors Accreditation Program) que acredita la competencia técnica del centro como laboratorio de ensayos para realizar el control de baños para tratamientos superficiales (CP) y también para la realización de ensayos sobre materiales metálicos (MTL) – ensayos mecánicos, metalografía y corrosión

TECNALIA, ha recibido la acreditación NadCap (National Aerospace and Defense Contractors Accreditation Program) que acredita la competencia técnica del centro como laboratorio de ensayos para realizar el control de baños para tratamientos superficiales (CP) y también para la realización de ensayos  sobre materiales metálicos (MTL) – ensayos mecánicos, metalografía y corrosión - en el sector aeronáutico. TECNALIA ha superado satisfactoriamente las auditorias de ambas áreas (commodities),  destacando que en MTL se ha obtenido la mención “Merit”.

Las acreditaciones NadCap suponen un reconocimiento internacional de competencia y confiabilidad técnica para la realización de un servicio o producto del sector aeronáutico.

Esta prestigiosa acreditación internacional es otorgada por el Performance Review Institute (PRI), organización mundial integrada por los principales constructores aeronáuticos – AIRBUS, THE BOEING COMPANY, BOMBARDIER, GE Aviation entre otros. –  cuyo principal objetivo es desarrollar programas y servicios para mejorar así los procesos de fabricación y calidad de los productos del sector aeronáutico.

NadCap  Accreditation_TECNALIA El PRI garantiza la evaluación independiente de estos productos y servicios, asegurando que los proveedores de la industria aeronáutica pueden cumplir los muy complejos requisitos de sus clientes.

Con ello, TECNALIA consolida su posicionamiento como laboratorio de referencia a nivel internacional en el sector aeronáutico por la alta calidad de sus servicios de caracterización de materiales que está en continuo crecimiento y ampliación de tecnologías.  Aunque TECNALIA ya estaba autorizado por AIRBUS, es ahora una entidad independiente e imparcial reconocida internacionalmente la que acredita su competencia técnica y excelencia de su actividad en control de baños para tratamientos superficiales (CP) y ensayos   sobre materiales metálicos (MTL) - ensayos mecánicos, metalografía y corrosión. Esta nueva acreditación supone el compromiso continuo de TECNALIA con la calidad y seguridad mediante el cumplimiento de los requisitos del cliente y las especificaciones de la industria aeronáutica.

Los servicios tecnológicos de TECNALIA en el sector aeroespacial, en el que lleva trabajando más de 20 años, consisten en la caracterización de materiales, ensayos no destructivos (END), análisis de fallos, comportamiento en servicio, ensayos singulares, evaluación y diagnóstico de materiales  y gestión integral de la calibración de equipos.

“La acreditación NadCap es un paso importante en nuestra estrategia de especialización dentro del negocio de la caracterización de materiales y en generar nuevas oportunidades de negocio para nuestros clientes”, comenta Jose Miguel Iturrioz, Director del Área de Servicios de Materiales de TECNALIA.

Más información sobre los Servicios Tecnológicos de TECNALIA:

/images/stories/Catalogos/catalogo-servicios-tecnologicos-ES.pdf