TECNALIA y LABAQUA crean una nueva empresa dedicada a Servicios Ambientales

20.11.2014

La empresa TECNALABAQUA permite dar un servicio más global en el ámbito de las analíticas de laboratorio y de las inspecciones reglamentarias y/o voluntarias, vigilancia ambiental y otros servicios de asistencia técnica en materia medioambiental

El centro de investigación TECNALIA y la empresa de servicios medioambientales LABAQUA han alcanzado un acuerdo para la creación de una Agrupación de Interés Económico (A.I.E.) denominada TECNALABAQUA, constituida por un 50% de LABAQUA y un 50% de TECNALIA.

La nueva empresa TECNALABAQUA dará un servicio más global en el ámbito de los servicios de realización de analíticas de laboratorio y las actividades de inspecciones reglamentarias y/o voluntarias, vigilancia ambiental y otros servicios de asistencia técnica en materia medioambiental.

TECNALABAQUA dispondrá de las mismas capacidades técnicas, acreditaciones, experiencia y rigor técnico que ha caracterizado históricamente al Laboratorio de Control Ambiental de TECNALIA, así como el soporte de una red nacional, la ampliación de capacidades técnicas  y la importante presencia en el mercado nacional que aporta LABAQUA.

TECNALABAQUA se convertirá así en el laboratorio de referencia en este campo en País Vasco, Navarra, La Rioja y Cantabria. Además liderará proyectos de mayor envergadura que hacían a día de hoy los socios de manera independiente en sus territorios de actuación.

El Director de Servicios Tecnológicos de TECNALIA, José Luis Elejalde, ha explicado que “hemos buscado un socio líder nacional en servicios medioambientales que nos ofreciese solvencia tecnológica para adaptarnos a las actuales exigencias del mercado y que, al mismo tiempo, respondiera a las necesidades de desarrollo profesional de nuestro capital humano. Por eso, hemos seleccionado a LABAQUA, líder en el ámbito de la consultoría y vigilancia ambiental, así como en servicios tecnológicos de análisis”.

Por su parte, el Director General de la sociedad LABAQUA, Guillermo Pascual,  ha afirmado que este nuevo proyecto empresarial “constituye un paso clave de nuestro desarrollo para atender al mercado del ámbito geográfico seleccionado. TECNALABAQUA nos ayudará a estar más cerca de nuestros clientes”.

Acerca de LABAQUA

LABAQUA, S.A. es una empresa de servicios medioambientales (líder en el ámbito de la consultoría y vigilancia ambiental, así como en servicios tecnológicos de análisis) constituida en 1991 que, con sede central en Alicante, cuenta con delegaciones en Barcelona, Gernika (Vizcaya), Huelva, Jerez de la Frontera (Cádiz), Santiago de Compostela (A Coruña), Madrid, Murcia, Rubí (Barcelona), Sevilla, Telde (Canarias), Valencia, Valladolid y Zaragoza.

Proporciona servicios especializados de consultoría y análisis en los diferentes ámbitos, con equipos y sistemas de alto valor añadido, que permiten a nuestros clientes adoptar decisiones estratégicas acertadas, potenciando la competitividad, la innovación y la internalización de las políticas ambientales y sociales.

TECNALIA Research & Innovation es el primer Centro privado de Investigación aplicada y Desarrollo Tecnológico de España y uno de los más relevantes, de Europa, con más de 1.400 expertos, de 30 nacionalidades distintas, orientados a transformar el conocimiento en PIB para mejorar la calidad de vida de las personas, creando oportunidades de negocio en las empresas.

Inspiring Business es una síntesis de dos conceptos que van de la mano: imaginar y hacer realidad. El factor diferencial de TECNALIA.