TECNALIA y TRESCAL crean una nueva empresa de metrología y calibración

23.07.2014

Este acuerdo supondrá que el nuevo laboratorio del País Vasco se convertirá en el laboratorio de referencia de la Red Trescal en el Estado

Esta alianza que permitirá dar un servicio más global en el ámbito de la calibración así como acometer actividades de metrología y calibración diferenciales, dispondrá de las mismas capacidades técnicas, acreditaciones, experiencia y rigor técnico que ha caracterizado históricamente al Laboratorio de Calibraciones de TECNALIA, así como el soporte de una red internacional, la ampliación de capacidades técnicas  y la importante presencia en el mercado global que aporta TRESCAL

TECNALIA y la empresa de servicios de Metrologia TRESCAL han alcanzado un acuerdo para la creación de una nueva empresa denominada TRESCAL IBERICA de CALIBRACION SL, constituida por un 70% de TRESCAL y un 30% de TECNALIA.

La nueva empresa incorporará el equipo técnico y humano que hasta ahora desarrollaba su actividad en TECNALIA y se integrará en la Red Internacional de Trescal, convirtiéndolo en el centro de referencia de todo el Estado. De este modo, la nueva empresa contará con una plantilla de 27 personas,  distribuidos en dos laboratorios ubicados en Bilbao y Vitoria, y se prevé que cuente con una facturación de 1,8 millones de euros.

Gracias a esta operación, TRESCAL IBÉRICA de CALIBRACIÓN  liderará proyectos de mayor envergadura y con una componente técnica aún más especializada en el ámbito de la calibración, metrología e ingeniería de la medida, adaptándose a las necesidades cada vez más exigentes de los clientes. La calibración y la medida, que constituyen la actividad de la metrología, son esenciales para los resultados de los procesos de los clientes y la calidad de sus productos.

El Director de Servicios Tecnológicos de TECNALIA, José Luis Elejalde, ha explicado que “hemos buscado un socio líder internacional en metrología que nos ofreciese solvencia tecnológica para adaptarnos a las actuales exigencias del mercado con competidores globales, y que, al mismo tiempo, respondiera a las necesidades de desarrollo profesional de nuestro capital humano. Por eso, hemos seleccionado a TRESCAL, líder mundial en calibración, con crecimiento y desarrollo tecnológico de primer nivel”.

El Responsable de Adquisiciones y fusiones de TRESCAL, Federico Levenson,  ha asegurado que este nuevo proyecto empresarial “constituye un paso clave de nuestro desarrollo para atender al mercado español. Trescal Ibérica de Calibración nos ayudará a llegar más cerca de nuestros clientes al mejorar nuestra cobertura geográfica y con mayor profundidad técnica al ampliar considerablemente nuestra gama de acreditaciones. Además, gracias al nuevo tamaño de nuestra organización en España, dispondremos de mayores recursos para brindar cotidianamente mejor atención a nuestros clientes

Acerca de TRESCAL

Líder europeo en calibración, proporciona un amplio rango de servicios al Mercado de equipos de Test y Medida. TRESCAL tiene presencia directa en 16 países Alemania, Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, España, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Holanda, Italia, Rumania, Singapur, Suecia, Suiza y Tunez

Complementando sus servicios standard de verificación, reparación y calibración, TRESCAL ofrece su experiencia para la implementación y adquisición de sistemas de medida, soluciones software a medida para el manejo y control del parque de equipos, metrología, soporte técnico y training.

TRESCAL opera en la actualidad 67 laboratorios  y emplea a más de 1.800 personas en Europa, América, Asia y África. Trescal tiene 28.000 clientes en distintos sectores como Defensa, Aeroespacial, Aeronáutico, Automoción, Generación eléctrica, Fábricas de dispositivos y componentes electrónicos, comunicaciones, Farmacéutica y Cosmetología, entre otros. Trescal Factura aproximadamente 180 millones de euros.

TECNALIA Research & Innovation es el primer Centro privado de Investigación aplicada y Desarrollo Tecnológico de España y uno de los más relevantes, de Europa, con 1.400 expertos, de más de 30 nacionalidades, orientados a transformar el conocimiento en PIB para mejorar la calidad de vida de las personas, creando oportunidades de negocio en las empresas.

Inspiring Business es una síntesis de dos conceptos que van de la mano: imaginar y hacer realidad. El factor diferencial de TECNALIA.