Noticia

Asegura la durabilidad de tus componentes industriales con TECNALIA

12 de Abril de 2024
Durabilidad de tus componentes industriales

«Nuestro compromiso es simple: garantizar que tus componentes alcancen la durabilidad deseada con el fin de mantener una ventaja competitiva en el mercado»

Asegura la durabilidad de tus componentes industriales

La durabilidad de cualquier componente puede enfrentar una serie de desafíos comunes que van desde la corrosión y el desgaste hasta la fatiga y los fallos a alta temperatura. Estos problemas pueden resultar en costos significativos de mantenimiento, reparaciones frecuentes e incluso paradas no planificadas en la producción, lo que afecta directamente a la rentabilidad y la eficiencia operativa de una empresa.

Es crucial contar con el asesoramiento y la experiencia de expertos en Ingeniería de Materiales para abordar estos retos de manera efectiva.

Los componentes industriales son piezas o partes específicas utilizadas en la fabricación, ensamblaje o funcionamiento de maquinaria, equipos y sistemas en entornos industriales. Estos componentes pueden variar ampliamente en función de la industria y la aplicación específica. Algunos ejemplos comunes incluyen componentes estructurales, uniones soldadas/atornilladas, tuberías, rodamientos, engranajes, etc. Estos componentes juegan un papel “fundamental” en el funcionamiento eficiente y seguro de las instalaciones industriales; desde fábricas y plantas de producción hasta sistemas de transporte y maquinaria pesada.

Servicios de Monitorización de Integridad Estructural: garantizando longevidad y fiabilidad en tus componentes

Imagina un mundo donde tus componentes no solo resisten, sino que destacan por su longevidad y fiabilidad. Eso es exactamente lo que ofrecemos. Desde selección de materiales hasta definición de geometría y procedimientos de montaje, brindamos asesoramiento integral en el diseño para garantizar que tus productos sean robustos desde su concepción.

Pero eso no es todo. También ofrecemos servicios de monitorización de la integridad estructural de tus componentes para alargar su vida incluso en presencia de daños que los harían rechazables bajo criterios de calidad rutinarios. Con nuestro conocimiento y tecnología avanzada, puedes estar tranquilo sabiendo que tu equipo estará bajo vigilancia constante para detectar cualquier evolución de los daños.

Con más de 40 años de experiencia en la vanguardia de la Ingeniería de Materiales, hemos analizado y resuelto una amplia gama de patologías. ¿El resultado? Un profundo conocimiento de los factores clave para garantizar la longevidad de tus productos, permitiéndoles destacar en el competitivo mercado actual.