Noticia

AEMAC reconoce a TECNALIA su contribución en el sector de composites

8 de Abril de 2024
AEMAC reconoce a TECNALIA su contribución en el sector de composites

«Desarrollamos innovadores procesos que permiten la fabricación más rápida y eficiente de estructuras aeronáuticas y componentes para vehículos de transporte terrestre»

TECNALIA ha sido reconocida por la Asociación Española de Materiales Compuestos (AEMAC) por su contribución en el sector de la innovación en composites

Desarrollamos procesos que permiten la fabricación más rápida y eficiente de estructuras aeronáuticas y componentes para vehículos de transporte terrestre. El reconocimiento de AEMAC resalta el papel crucial que TECNALIA ha desempeñado en el desarrollo de soluciones revolucionarias en el ámbito de los materiales compuestos.

Los procesos de fabricación de estructuras en materiales compuestos y multimaterial logran una mayor competitividad. Estos procesos se diseñan pensando en la eficiencia energética y el uso sostenible de los materiales, incluyendo la integración de materiales reciclables.

Vehículos de transporte terrestre

La fabricación más rápida y eficiente de estructuras aeronáuticas y componentes para vehículos de transporte terrestre optimizan el peso, mejoran la eficiencia y la rentabilidad en la producción.

TECNALIA es un referente en el ámbito del transporte sostenible; desarrolla procesos de fabricación para obtener grandes estructuras de trenes ultra-aligeradas y tanques de almacenamiento de hidrógeno con materiales reciclables y competitivos en coste.