Noticia

Creamos diseños adaptables al entorno operativo del componente

27 de Febrero de 2024
Creamos diseños adaptables al entorno operativo del componente

«Las técnicas de diseño avanzadas se verán principalmente aplicadas en la industria aeroespacial y energética»

Creamos diseños adaptables que se ajustan de manera eficiente al entorno operativo del componente

En TECNALIA seleccionamos materiales basándonos en rigurosas especificaciones, y optimizamos los costos de producción y mantenimiento para hacer frente a los desafíos económicos actuales. Analizamos exhaustivamente el ciclo de vida completo del producto, desde su concepción hasta su reciclaje, con el objetivo de minimizar al máximo su impacto ambiental. Estamos liderando una revolución en la concepción y desarrollo de los componentes de ingeniería.

Ya no se trata únicamente de la experiencia individual del diseñador y de los procesos interactivos, sino de una visión holística que abarca desde las necesidades funcionales del componente, hasta su perfecta integración con el entorno y su ciclo de vida completo.

Los avances en los métodos de fabricación y el incremento exponencial en la capacidad computacional nos ofrecen una ventana de oportunidades que trasciende los límites del diseño convencional.

Los nuevos valores y factores son los que nos marcan la nueva revolución del diseño en la ingeniería

Evolucionamos a diseños con un enfoque específico en las necesidades funcionales. Tenemos en cuenta la fabricabilidad de la geometría, siendo vital la selección de materiales, su costo y el estudio del reciclado o fin de vida del componente que hemos fabricado; hemos de tener presente la adaptabilidad a la sostenibilidad.