Noticia

TECNALIA presenta sus soluciones de energía eólica flotante en WINDEUROPE

25 de Marzo de 2024
WINDEUROPE: el mayor encuentro del sector eólico en Europa

«TECNALIA cuenta con más de 20 años de experiencia en energía offshore»

TECNALIA presentó sus soluciones de energía eólica flotante durante los días 20, 21 y 22 de marzo en el BEC, en el espacio de Clúster de la energía

WindEurope superó todas las expectativas en Bilbao con la presencia de más de 12.000 congresistas y 520 expositores. El BEC se convirtió durante tres días en el punto de encuentro para las empresas más importantes de la industria eólica europea.

TECNALIA en WINDEUROPE 2024

TECNALIA, con más de 20 años de experiencia en energía offshore, estuvo presente en este foro en el espacio del Clúster de Energía presentando sus servicios de energía eólica flotante:

  • Servicios de ingeniería para el despliegue de parques eólicos offshore.
  • Ensayos a escala reducida en laboratorio y en condiciones reales de operación y posterior calibración/correlación con los modelos numéricos.
  • O&M: digitalización de activos y soluciones de O&M autónomas y de precisión.
  • TECNALIA, gracias a su robot aéreo, potencia la forma en que se llevan a cabo las tareas de inspección y mantenimiento. Este robot está diseñado con una arquitectura de vuelo omnidireccional, con capacidad de operar en condiciones climatológicas adversas; al mismo tiempo mantiene una elevada precisión en la actuación.

Presencia en el congreso de la mano de sus expertos y expertas

TECNALIA participó en diferentes sesiones, mesas redondas y presentó diversos pósters:

  • Jose Luis Villate participó en la mesa redonda "Market update: Spain onshore and offshore".
  • Carlos Madina participó en la sesión: "Grid investment vs flexible measures - enemies or allies?", moderada por Iberdrola.
  • María Alonso Reig intervino en la sesión: "An efficient frequency domain-based methodology for the preliminary design of FOWT substructures".

Pósters presentados