Agenda

Cómo clasificar acústicamente un edificio de viviendas

Acústica-edificio-viviendas

Fecha

25 de noviembre de 2021

Lugar

Online

Horario

10:00 am - 11:00 am

Precio

Gratuito

El Código Técnico de la Edificación establece la protección mínima frente al ruido que deben prestar las viviendas construidas en el País Vasco y a nivel estatal, desde el año 2009.

Sin embargo, cuando se quiere discriminar el estado acústico de un edificio o vivienda más allá del cumplimiento del mínimo reglamentario es necesario recurrir a sistemas de valoración adicionales, claros y consensuados. Los esquemas de clasificación acústica (ECA) cumplen con esta función ya que establecen diferentes niveles de calidad acústica.

En la gran mayoría de países europeos existen esquemas de clasificación acústica de viviendas asociados a los prescriptores acústicos usados en cada país. Durante los últimos años se ha trabajado a nivel estatal en el desarrollo de un esquema de clasificación acústica específico.

  • Como resultado de este trabajo en septiembre de 2021 se ha publicado la norma UNE 74201. Acústica. Esquema de clasificación acústica de edificios.

Contenido

En esta sesión se realizará una introducción a los esquemas de clasificación acústica (ECA) de edificios y su aplicación, centrada en el sistema de clasificación establecido en la norma UNE 74201 y, en concreto:

  • Cuáles son las características acústicas, criterios y rangos que considera el ECA
  • Cuál es el proceso que se establece para clasificar un edificio

Esta sesión se imparte dentro del convenio de colaboración entre el Departamento de Planificación Territorial, Vivienda y Transportes del Gobierno Vasco y TECNALIA para la investigación, innovación y promoción de la calidad acústica en el sector de la construcción residencial del País Vasco.

Dirigido a

  • Promotoras, constructoras y administraciones
  • Colegios profesionales y universidades
  • Arquitectos y proyectistas

Imparte

  • Maria José de Rozas, responsable del área acústica del LCCE de Gobierno Vasco, co-gestionado por TECNALIA

Online

¡Reserva tu plaza!