Colaboración con empresas

Tecnalia - Colaboración con empresas

Una de las claves del éxito de TECNALIA en la colaboración con las empresas ha sido su apuesta por un modelo de relación cada vez más estratégico, basado en la confianza, la colaboración y una estrategia tecnológica compartida para conseguir la mayor aportación de valor que impulse su competitividad.

En TECNALIA, ofrecemos diferentes formas de colaboración a las empresas para adaptarnos al modelo de relación que más se ajuste a sus objetivos:

  • Acuerdos marco de colaboración: apostamos por relaciones estructurales con clientes estratégicos lo que representa una oportunidad para las empresas donde se produce una adecuación extrema de los retos de nuestro cliente permitiendo un aumento en la eficiencia y el retorno por cada euro invertido. Se trata de un modelo que permite establecer planes de colaboración con las empresas que se desarrollarán en varios años de forma conjunta.
  • Inversión a riesgo compartido: nos comprometemos con el negocio de nuestros clientes, por eso incorporamos recursos propios a inversiones de desarrollo de alto riesgo que estén alineados con la estrategia a medio plazo de nuestros clientes.
  • Proyectos de I+D+i: como socios estratégicos de las empresas, desarrollamos de forma personalizada proyectos de I+D+i con un solo objetivo: que tu negocio sea más competitivo a través de la tecnología. Conjuntamente desarrollamos la tecnología capaz de transformar el presente.
  • Servicios de Laboratorio: con más de 60 años de experiencia, ponemos a tu disposición un equipo de expertos y un conjunto de laboratorios que desarrollan, certifican y validan los procesos, sistemas y productos que necesitas llevar con rapidez al mercado. Siente la seguridad, la confianza y la cercanía de nuestros técnicos.
  • Transferencia de tecnología: a través de TECNALIA Ventures, te ayudamos a valorizar tu I+D y hacer crecer tu negocio. Conectándote con los tres pilares del proceso de transferencia de tecnología al mercado: ideas y activos tecnológicos orientados a mejorar la cuenta de resultados de tu empresa; personas con perfil de negocio capaces de convertir dichas ideas en soluciones; e inversores dispuestos a apostar por las mismas que, además de aportar el músculo financiero necesario, se comprometen a apoyar su desarrollo. Asímismo, TECNALIA adopta una actitud proactiva en la creación de Nuevas Empresas de Base Tecnológica (NEBTs). Estos proyectos buscan desde su origen la consecución de productos, servicios, demostradores, y/o activos de propiedad industrial.

Inspirar ideas y mostrar el resultado de un trabajo en equipo es el objetivo de nuestras INSPIRING STORIES, una colección de historias de éxito que han surgido de la colaboración entre empresas con TECNALIA y que nos cuentan su visión de esta colaboración, sus logros, cómo afrontan el futuro y sobre todo, cómo ven valor en este proceso de cocreación.

Así, nuestro equipo de investigadores de referencia, que aúna pasión, conocimiento de los sectores en los que opera y compromiso, orienta a las empresas en su estrategia tecnológica de forma eficiente.