Tecnalia

TECNALIA Ventures

Tecnalia Ventures

WE ARE DEEP TECH VENTURE BUILDERS

Construimos negocios a partir de potenciales oportunidades basadas en tecnologías sofisticadas (deep tech) y haciéndolas atractivas para las inversiones, generando valor en la sociedad.

TECNALIA Ventures es una empresa 100% TECNALIA constituida con el objetivo de valorizar la I+D+i y gestionar el ciclo de vida de activos tecnológicos innovadores para maximizar su impacto. Para ello, desarrollamos un ecosistema de emprendimiento que nos ayuda a valorizar y comercializar activos tecnológicos con el fin último de generar valor para las empresas y la sociedad.

Centramos nuestros esfuerzos en conectar los tres pilares fundamentales de cualquier ecosistema de innovación: «Minds» (tecnólogos / científicos), «Management» (emprendedores) y «Money» (inversores). Además, disponemos de un Programa de Aceleración de Incubación destinado a transformar tecnologías en oportunidades de negocio de base tecnológica.

Fruto de ello, TECNALIA ha obtenido en 2019 unos ingresos en el apartado de Venta de Propiedad Industrial (VPI) de 4,7 millones de euros (4,1% de sus ingresos).

Tecnalia Ventures
    NUESTRO VALOR DIFERENCIAL
  • ORIENTACIÓN AL IMPACTO: estamos motivados por la consecución de resultados. Tenemos un historial demostrable en impacto generado.
  • NEGOCIOS DEEP-TECH: en los negocios que traccionamos, la ventaja competitiva se basa en innovaciones tecnológicas únicas y con propiedad industrial protegida, que conducen a oportunidades B2B de alto potencial, generando disrupción en el mercado.
  • EXPERIENCIA PRÁCTICA: somos un equipo cuya fortaleza se basa en la experiencia transformando tecnologías que resuelven problemas de mercado en oportunidades de negocio listas para la inversión.
DATOS PATENTES
Patentes solicitadas en 2019
Patentes concedidas en 2019
Familia de Patentes en Cartera
Patentes en Cartera
Registros de Software solicitados en 2019
Registros de Software en Cartera

La ratio de éxito de TECNALIA en solicitudes EPO/PCT concedidas desde el 2012 es del 92%.

Además, según el Informe 2019 de la Oficina de Patentes Europea, TECNALIA se sitúa como la segunda organización privada de España en solicitudes de patentes europeas. TECNALIA solicita cada año 3,4 patentes por cada 100 investigadores, la ratio más alta en comparación con otras organizaciones de sus mismas características.

Tecnalia Ventures
DATOS NEBTs
Empleo de las NEBTs activas
Facturación NEBTs activas
NEBTs Promovidas activas
NEBTs Participadas
Capital atraído

La tasa de supervivencia de las NEBTs de TECNALIA lanzadas en los últimos 5 años es del 100%.

¿CÓMO PODEMOS COLABORAR?

TRABAJAMOS CON…

  • Empresas innovadoras que buscan oportunidades de negocio para diversificar y renovar su oferta como parte de su estrategia corporativa.
  • Organizaciones públicas y privadas que buscan lanzar programas de aceleración de empresas deep-tech.
  • Centros de investigación y desarrollo tecnológico que desean transformar su inversión en I+D en impacto.
Tecnalia Ventures

OFRECEMOS…

  • Despliegue de iniciativas open corporate innovation para superar la brecha entre la búsqueda de dealflow y el crecimiento, haciendo coincidir las necesidades corporativas con las oportunidades de negocio y nuevas empresas de alto potencial tecnológico.
  • Diseño e implementación de programa de aceleración de empresas deep-tech, conectando equipos de gestión con capacidades tecnológicas y de inversión.
  • Construcción del equipo ventures para transformar activos tecnológicos en oportunidades de negocio, construyendo capacidades individuales, organizacionales y relacionales.
Tecnalia Ventures
REFERENCIAS
RoboTT-Net
RoboTT-NetUnión de esfuerzos de cuatro Centros de Investigación y Desarrollo Tecnológico líderes a nivel europeo para proporcionar un lab tecnológico y de negocios europeo, desarrollando business cases y pilotos para proyectos de emprendimiento en el ámbito de la robótica. “We’re excited to be part of RoboTT-Net, as, together with its team, we’ve worked on a really cool pilot project concerning Automated Inspection of Chromed Parts”. Ion Arrieta, Deputy Manager Automatismos Maser.
RED Centros Tecnológicos ADIMRA
RED Centros Tecnológicos ADIMRADesarrollo de la estrategia de comercialización de activos tecnológicos de una red de centros tecnológicos argentinos alineados con su misión y visión. “Addressing Technology commercialization with actual companies is one of the most added value activities”. Sebastián Kossakoff, Asociación de Industriales Metalúrgicas de la República Argentina.
Ministerio de la Producción de Perú
Ministerio de la Producción de PerúCapacitación en transferencia tecnológica de profesionales de diferentes universidades y centros de investigación peruanos. “I would like to congratulate TECNALIA Ventures for the course on technology transfer in Peru. It turned out better than anyone could have expected”. María Morazo, Responsable de Programas, Centro Cultural de España en Buenos Aires. Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).
TATA Steel
TATA Steel Capacitación para la mejora del Sistema de Gestión de Innovación y Tecnología (“Sistema ITM”) de TATA Steel y definición de hojas de ruta en ámbitos tecnológicos específicos.
Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE)
Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE)Desarrollo de todo un ecosistema emprendedor en torno a un programa de aceleración en ciberseguridad del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE).