Ámbito

Transición energética

Tecnalia - Transición energética

Desarrollamos soluciones para una generación competitiva de energías renovables, así como para una movilidad libre de CO2. Nuestra experiencia en redes inteligentes, en almacenamiento de energía (incluyendo el hidrógeno), en tecnologías digitales, en eficiencia energética y en materiales avanzados apoya el despliegue de estas. Damos soporte a la descarbonización de la industria, y a la planificación/diseño de entornos urbanos energéticamente eficientes, sostenibles, confortables y resilientes.

Alcanzar la neutralidad climática en 2050 conlleva la descarbonización profunda de la energía con un sistema eléctrico 100% renovable. Es un reto sin precedentes que requiere incorporar masivamente renovables, intensificar la eficiencia energética de edificios, ciudades e industria, electrificar el transporte, sustituir los combustibles fósiles por portadores energéticos verdes y desplegar redes inteligentes facilitando una gestión avanzada de la generación, almacenamiento y distribución de la energía.

En este contexto, colaboramos con la industria y las instituciones para desarrollar soluciones energéticas bajas en carbono integrando las tecnologías idóneas que demanda cada aplicación. Buscamos alinear la transformación del negocio con el cambio de modelo energético desarrollando nuevas oportunidades de base tecnológica que se abren en ámbitos como:

Soluciones tecnológicas para un sistema energético descarbonizado, descentralizado y digitalizado

Catálogo de soluciones tecnológicas para un sistema energético descarbonizado, descentralizado y digitalizado (inglés)

Descarga pdf