Impulsamos la transición energética hacia un sistema energético descarbonizado, descentralizado y digitalizado. Lo llevamos a cabo a través de la integración en red de la generación y el almacenamiento distribuido, del vehículo eléctrico, de los sistemas de control para microredes e hibridación de tecnologías de generación, de los sistemas de almacenamiento de energía y de la electrónica de potencia.

Nuestras tecnologías clave contemplan:

  • Entornos de simulación de redes eléctricas para la integración en red de generación y almacenamiento distribuidos, y vehículos eléctricos.
  • Desarrollo de algoritmos para control de tensión y frecuencia en redes eléctricas (concepto Web-of-cells).
  • Diseño y especificación de microredes e hibridación de tecnologías de generación.
  • Análisis y diseño de sistemas de almacenamiento de energía: dimensionamiento, análisis y caracterización, hasta el desarrollo de Battery Management Systems / Energy Management Systems.
  • Desarrollo de prototipos de convertidores de potencia: interconexión a la red eléctrica de generación distribuida y almacenamiento, y/o provisión de servicios de calidad de suministro, interconexión de parques offshore en HVDC.

 Nuestras tecnologías nos permiten desarrollar soluciones para las utilities eléctricas, los fabricantes de equipos y los suministradores de servicios, para una transición energética eficiente.

Aliados externos

SINTEF
Logo UPV/EHU
CIC EnergiGUNE
UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID

Presencia internacional

CENELEC-European Committee for Standardization
Asociación DERlab, “European Distributed Energy Resources Laboratories e.V.”
CIGRE
IEEE-Institute of Electrical and Electronics Engineers
Meters and More. Open communication protocol for Metering solution
EERA
Ver más
Laboratorio de Ciberseguridad en Redes Eléctricas

Laboratorio de Ciberseguridad en Redes Eléctricas

Descarga pdf