Ámbito

Economía circular

figura-ambito-economia-circular-tecnalia
cabecera-ambito-economia-circular

Los modelos actuales de producción y consumo son insostenibles para el mantenimiento de la prosperidad económica y el bienestar de las generaciones futuras. Es necesario un cambio de paradigma en los sistemas de producción y las pautas de consumo en la sociedad.

La Economía Circular es el motor de cambio que tracciona la transición hacia modelos de producción y consumos sostenibles para nuestra sociedad y nuestro planeta.

Apoyamos al sector industrial y a las instituciones públicas en la implementación de un modelo de desarrollo económico sostenible. Un modelo de Economía Circular que introduzca la circularidad en los sistemas de producción, que optimice la utilización de materias primas, materiales, productos/servicios y energía y en el que se reduzca al mínimo la generación de residuos. De esta manera, se contribuye a fortalecer la competitividad de las empresas y a la generación de nuevas actividades económicas basadas en la “Green Economy”

Nos involucramos desde la etapa de ecodiseño de productos y procesos, hasta el desarrollo de soluciones para el reciclaje y valorización de residuos. Trabajamos tanto en el entorno industrial, como en el de ciudades y territorio. Asimismo, desarrollamos soluciones en el área de la bioeconomía, por medio de tecnologías que propician que los recursos biológicos sean renovables.

Clientes

URBASER, S.A.
INDUMETAL RECYCLING, S.A.
GRUPO TRADEBE
Ver más
Amaya Arteche y Aritz Alonso

Amaya Arteche y Aritz Alonso

Responsables de Economía circular