Modelizamos el sistema energético incorporando modelos de evaluación ex ante de impactos socioeconómicos y ambientales asociados a las tecnologías y a las políticas energéticas.

Nuestras metodologías consideran el tejido económico de carácter local y dan soporte a las Administraciones Públicas y a toda la industria relacionada con la generación, transporte, distribución y uso final de la energía, en un proceso eficiente de transición energética y descarbonización de la economía.

Aplicamos metodologías de evaluación de impacto sobre el tejido económico para priorizar tecnologías energéticas, adaptadas a cada realidad. Éstas contemplan:

  • El modelado y simulación de sistemas energéticos para una planificación energética integrada, para la descarbonización de ciudades y territorios.
  • La definición, modelado y simulación de escenarios energéticos alternativos, a escala distrito / ciudad / territorio y la evaluación multicriterio: impactos económicos, ambientales y sociales.
  • El modelado de escenarios y el análisis del potencial de despliegue de tecnologías energéticas alternativas para el desarrollo y seguimiento de planes energéticos estratégicos.
  • La evaluación de impacto multicriterio de tecnologías y sistemas energéticos (LCA, LCCA, SLCA) y de su cadena de suministro.

Presencia internacional

EERA
DHC+ Technology Platform
Energy Efficient Building Association (E2BA)
Logo EIP-SCC
SPIRE PPP on resources efficiency
Planificación energética – asesoramiento, modelización y cuantificación de impactos

Planificación energética – asesoramiento, modelización y cuantificación de impactos

Descarga pdf