Noticia

TECNALIA Ventures, promotor del nuevo Clúster Financiero de Euskadi

19 de Febrero de 2024
BasqueFIK

«TECNALIA Ventures, el Deep Tech Venture Builder de TECNALIA, forma parte del grupo promotor de BasqueFIK, el nuevo Clúster Financiero e Inversor de Euskadi»

TECNALIA Ventures, el Deep Tech Venture Builder de TECNALIA, forma parte del grupo promotor de BasqueFIK, el nuevo Clúster Financiero e Inversor de Euskadi

BasqueFIK se ha constituido a instancias del Lehendakari, Iñigo Urkullu, y nace como una asociación sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es transformar el ecosistema financiero e inversor de la economía vasca para contribuir a la competitividad sostenible del tejido empresarial e industrial. De esta manera, se espera conseguir una economía más sostenible y social que aumente el bienestar y el desarrollo territorial.

TECNALIA Ventures, representada por su CEO, Asier Rufino, junto a otras entidades promotoras de carácter privado, forma parte del grupo promotor de BasqueFIK, que estará presidido por Jon Ander de las Fuentes (Artizarra Fundazioa) y contará como vicepresidente a Fernando del Hoyo (Kutxabank).

Prioridades de acción de BasqueFIK

Las prioridades de acción del clúster, que nace con una visión transversal para la economía vasca, son divulgar la cultura financiera e incrementar el conocimiento de los instrumentos, las instituciones y la función financiera en la empresa y la ciudadanía.

La creación de un Observatorio de Difusión de Información y las actividades de networking, formación y colaboración son parte de las actividades promotoras para asumir la dinamización del propio sector. BasqueFIK priorizará el impulso a la transformación digital y tecnología avanzada mediante la I+D y también a las nuevas tecnologías aplicadas con la aceleración de startups.

El clúster pretende conseguir conocimiento y talento financiero e inversor en Euskadi, desarrollar proyectos estratégicos y transformadores, entre otros, y fomentar la generación de profesionales y talento.

Más información sobre BasqueFIK