Agenda

    Una vivienda para toda la vida: reto y oportunidad

    Fecha

    11 de junio de 2020

    Lugar

    WEBINAR

    Horario

    -

    Precio

    Gratuito

    La vivienda ha cobrado un nuevo sentido hoy en día. Nunca antes habíamos pasado tanto tiempo en nuestras casas. No éramos conscientes de lo que estas nos ofrecen, y de lo que no. Y ahí reside el problema, en lo que no nos ofrecen.
    Ocho de cada diez personas mayores expresan su deseo de poder vivir en su propia vivienda sin tener que abandonarla: lo que nos lleva a replantearnos los modelos existentes en la actualidad.

    Nuestro objetivo consiste en dirigirnos hacia un modelo de vivienda que fomente la autonomía de las personas y nos ayude a permanecer activos y saludables a medida que envejecemos así como que respete nuestro estilo de vida, necesidades y preferencias independientemente de nuestra edad.

    CONTENIDO

    • Abordaremos la definición de qué es una vivienda para toda la vida desde la perspectiva europea, regional y local.
    • Presentaremos la visión más global de la UE a través del trabajo desarrollado en el proyecto Homes4life (coordinado por TECNALIA)
    • Para acercarnos a las experiencias a nivel regional y local tendremos representantes de Asturias y de Donostia-San Sebastián.

    IMPARTE

    • Silvia Urra – Investigador del Área Citybuild, TECNALIA
    • Fermín Bravo - Director General de Vivienda Consejería de Derechos Sociales y Bienestar del Gobierno de Asturias.  Miembro de Housing Europe.
    • Eva Salaberria – Responsable de Donostia Lagunkoia

    DIRIGIDO A

    • Sector de la construcción
    • Administración pública, ayuntamientos, departamentos de vivienda, acción social de la administración pública (nacional, regional y local)
    • Asociaciones de mayores
    • Iniciativas de Co-housing
    • Agencias de desarrollo locales
    • Servicios sociosanitarios
    • Fundaciones como Once
    • Interesados en conocer y participar en la visión de la vivienda para toda la vida