«Desarrollamos una solución tecnológica que busca una mayor eficiencia energética y que aporta múltiples beneficios para las empresas y para toda la sociedad» apunta Marta Castro, Directora de Digital Labs TECNALIA
Como distribuidora, I-DE se encarga de llevar la electricidad allá donde la necesitemos, así como del mantenimiento de la redes de distribución.
Todo esto, respondiendo a las tendencias del mercado y poniendo especial atención en las necesidades de sus más de 11 millones de clientes.
i-DE y TECNALIA inicia una colaboración que tiene como objetivo la definición de nuevos requisitos para la validación funcional y de ciberseguridad de los equipos de la red eléctrica con el fin de garantizar la eficacia del suministro y a su vez cumplir con las verificaciones más exigentes.
«A través del Global Smart Grid Innovation Hub, centro de innovación de i-DE, colaboramos conjuntamente en el desarrollo de nuevas herramientas automatizadas que faciliten a nuestros proveedores la introducción de soluciones avanzadas para las Smart Grids» incide Zigor Ojinaga Achicallende, Responsable de Estandarización de Subestaciones i-DE.