Así, no solo se ha conseguido ofrecer una solución de amarre más segura, sino que han expandido su cartera de productos, pudiendo ofrecer a los clientes nuevas funcionalidades dentro de nuestras soluciones habituales, y generando así un doble impacto:
TDG es una empresa de más de 100 años donde diseñan y fabrican platos de torno manuales y automáticos de alta precisión. Ahora, el mercado les pide ir más allá y dar el salto a la digitalización para optimizar sus procesos de mecanizado y ofrecer nuevas soluciones.
Las empresas como TDG necesitan constantemente evolucionar sus negocios, procesos de trabajo y tecnologías. A día de hoy, la digitalización es la herramienta imprescindible que les permite ser competitivas y posicionarse en vanguardia.
Sumando la experiencia de TDG en soluciones de amarre y el equipo multidisciplinar de TECNALIA, hemos dado con algo totalmente innovador y revolucionario: el SmartChuck.
«El TDG SmartChuck es una solución de amarre para el mecanizado que incorpora sensórica inalámbrica, lo que permite monitorizar la fuerza de amarre en dinámico y proporcionar información en tiempo real», explica Fernando Santamaría, Director Comercial y Marketing de TDG.
«Esta es una solución fruto de la colaboración, desde la concepción teórica del componente Smart, hasta el desarrollo de la electrónica y su implementación, siempre sin perder de vista la aplicación en el mundo real», apunta Jaime Latapia, Responsable de Smart Monitoring de TECNALIA.
Gracias a esa colaboración, se ha adquirido un nuevo conocimiento y campo de exploración, ya que hasta ahora no había forma de medir con exactitud la fuerza real de amarre y muchos otros datos durante el proceso de torneado.