Infraestructura

      Laboratorio de fabricación aditiva polvo

      Laboratorio de fabricación aditiva polvo

      El laboratorio dispone de tecnologías pulvimetalúrgicas de fabricación aditiva sin fusión para componentes de alta precisión, metálicos, intermetálicos, cermets y cerámicas avanzadas.

      Además, el laboratorio incluye capacidades para las etapas previas de adecuación de polvos (materias primas), así como las necesarias para el postprocesado: debinding, sinterización y tratamientos térmicos.

      Descripción

      Las tecnologías de fabricación aditiva que incluye el laboratorio son Binder Jetting y Metal/Ceramic FDM, para las que dispone los siguientes equipamientos:

      • Equipo de Binder Jetting con capacidad para piezas de volumen máximo 160x65x65mm, ratios de deposición de 30s/capa, espesor de capa de 100micras, resolución X/Y/Z ente 60 y 100micras y precisiones de +/-0,5%.
      • Equipos modificados de FDM.
      • Equipos de mezclado, trituración y adecuación de polvo.
      • Atomizador granulador.
      • Hornos de eliminación y sinterización hasta 2.200ºC en diversas atmósferas (Vacío, N2, H2, …).

      Dirigido a

      • Fabricantes de productos y componentes en pulvimetalurgia y MIM.

      Presencia internacional

      EX-ONE