Infraestructura

Laboratorios uniones avanzadas para estructuras multimaterial

Default image infrastructure post type alt

Conjunto de laboratorios para el desarrollo de soluciones avanzadas para uniones multimateriales (metal-metal, metal-composite), basadas en diferentes tecnologías disponibles, así como en su hibridación (unión mediante adhesivos, unión láser, unión VCSEL, unión mecánica -remache pop-riveting, remachado “self pierce riveting”-, unión por deformación, etc.).

Ubicación

Descripción

Los laboratorios incluyen todas las etapas del proceso: compatibilidad de materiales, caracterización de juntas y materiales, simulación de procesos, funcionalización de la superficie para mejorar la resistencia, implementación del método de unión adecuado, supervisión y control de los principales parámetros relevantes, etc.

El equipamiento más relevante de los laboratorios es:

  • Célula robótica para la unión láser de componentes multimaterial: láser de diodo de 3,1kW con diferentes ópticas de enfoque, robot Fanuc, dispositivos de sujeción para caracterización de juntas (cizalla, resistencia a la tracción cruzada, pelado), end-effector flexible para la unión de geometrías 3D, supervisión y sistema de control de circuito cerrado.
  • Celda para la unión mecánica de componentes multimaterial (sistema de remachado servoeléctrico G1.6 con bastidor en C clasificado para fuerzas de remachado de hasta 80 kN).
  • Celda para la unión de componentes multimaterial basados en tecnología VCSEL: módulo VCSEL de alta potencia de 4,8kW de potencia, sistema de control de temperatura de circuito cerrado.

Dirigido a

  • Fabricantes de componentes de automoción: OEMs, TIER1, TIER2.
  • Fabricantes de estructuras y subsistemas aeronáuticos.
  • Fabricantes de elementos estructurales avanzados en general.
Catálogo Automoción

Catálogo de Automoción

Descarga pdf

Catálogo de Estructuras Multimaterial

Descarga pdf