Inspiring Stories

AERNNOVA

Aernnova

«TECNALIA nos ayuda a desarrollar tecnologías que no están lo suficientemente maduras para ofrecerlas a nuestros clientes y nos sirve también de puente a la investigación fundamental en las Universidades».

Miguel Ángel Castillo Acero
Director de Desarrollo Tecnológico de AERNNOVA

«Diseño y fabricación de aeroestructuras»

Nuestra historia

AERNNOVA es una empresa que diseña y fabrica aeroestructuras integradas y componentes como alas, estabilizadores y fuselajes para los principales fabricantes de aviones y helicópteros del mundo.

Desde su nacimiento en Euskadi hace 30 años, sigue diseñando y fabricando desde aquí con la más alta exigencia de calificación y calidad aeronáutica para todos sus clientes mundiales.

De este modo, ha ido acumulando una cartera de clientes y programas única en el sector. Está presente, además de en España, en México, EEUU, Brasil y Rumanía y cuenta con clientes tan relevantes como AIRBUS, THE BOEING COMPANY, BOMBARDIER o EMBRAER.

Compromiso con la I+D+i como seña de identidad

AERNNOVA ofrece las soluciones técnicas más eficientes que, junto a la máxima calidad de los productos y fiabilidad en las entregas, sintetizan el gran valor aportado a sus clientes.

Este esfuerzo ha ido acompañado por un compromiso continuado y decidido en el ámbito de la I+D+i, con el fin de situar a la compañía en primera línea de los avances tecnológicos experimentados por el sector aeronáutico en estos años.

“Creemos que para seguir creciendo y seguir generando valor necesitamos traer innovación de base tecnológica de manera que mantengamos y aumentemos nuestra ventaja competitiva y, por tanto, el atractivo de nuestros clientes”, apunta Miguel Ángel Castillo, Director de Desarrollo Tecnológico de AERNNOVA.

Empresa tecnológica extendida

Con este fin, “en AERNNOVA hemos generado el concepto de Empresa Tecnológica Extendida, siendo TECNALIA un socio tecnológico clave dentro de este modelo de colaboración”,

“TECNALIA nos ayuda a desarrollar tecnologías que no están lo suficientemente maduras para ofrecerlas a nuestros clientes y nos sirve también de puente a la investigación fundamental en las Universidades”.

Colaboración AERNNOVA + TECNALIA

AERNNOVA y TECNALIA llevan más de 15 años colaborando en ámbitos como:

  • Nuevos Materiales
  • Procesos Inteligentes
  • Soluciones Robotizadas
  • Industria 4.0

En este sentido, “quiero destacar a TECNALIA como dinamizador de la colaboración con otros socios europeos o en el desarrollo de nuevas estructuras de materiales compuestos innovadoras o en robótica ligera”.