Inspiring Stories

IBARMIA

Ibarmia

«TECNALIA nos ayuda a identificar tanto las tendencias del mercado que van a marcar el futuro, como en los desarrollos tecnológicos que solos no podríamos hacer, acortando el tiempo de lanzamiento de nuevos productos».

Arrate Olaiz
Directora de Innovación de IBARMIA

«Your machine-tool point»

Nuestra historia

IBARMIA es una empresa de origen familiar que fabrica máquina-herramienta en Azkoitia desde hace más de 60 años. En la actualidad, IBARMIA da empleo a 130 personas y exporta el 80% de su producción en diferentes mercados europeos y en USA, India o China. Cuenta con una filial comercial en Alemania y ha iniciado la actividad productiva en China, orientada exclusivamente a ese mercado.

Know-how y flexibilidad como ventajas competitivas

IBARMIA diseña, instala y mantiene tecnología para centros de mecanizado de 5 ejes y multiproceso.

Sus principales ventajas competitivas son el Conocimiento Tecnológico, tanto en hardware como en software, y la Flexibilidad para aplicarlo, de una manera flexible, a las necesidades del cliente.

En este sentido, «quiero destacar que construimos máquinas que incorporan la tecnología más avanzada, pero también el talento y la ilusión de las personas que las construyen», apunta Arrate Olaiz, Directora de Innovación de IBARMIA.

Apuesta continuada por la I+D+i

La clave de su éxito está en el Desarrollo Tecnológico y en su apuesta continuada por la I+D+i durante muchos años.

IBARMIA desarrolla una intensa actividad de Ingeniería a través de su Departamento de Nuevos Desarrollos, donde cuenta con la colaboración de expertos de TECNALIA, «uno de nuestros principales socios tecnológicos».

Colaboración IBARMIA + TECNALIA

IBARMIA y TECNALIA llevan más de 15 años colaborando en el desarrollo de soluciones innovadoras, como pueden ser:

  • Fabricación por Impresión 3D
  • Máquinas Inteligentes y Conectadas
  • Nuevos Servicios Avanzados

De este modo, «podemos suministrar productos y sistemas innovadores y de alto valor añadido, de acuerdo a las necesidades específicas de cada uno de nuestros clientes», remarca Arrate Olaiz.