Inspiring Stories

IBERMÁTICA

Ibermática

«TECNALIA es uno de nuestros principales socios tecnológicos en el ámbito del desarrollo de la Innovación».

Iñaki del Río
Director Digital Labs de Ibermática/DIGITAL y Director del Instituto de Ibermática Innovación (i3B)

«Tecnología al servicio de las personas»

Nuestra historia

IBERMÁTICA es una compañía global de servicios de Tecnologías de la Información que cuenta con un equipo de 3.500 personas operando en 10 países que cuenta con su propio Instituto de Innovación.

“Somos expertos en tecnología y nuestro secreto es convertir esa tecnología en productos y servicios útiles para nuestros clientes, siendo TECNALIA una de las fuentes principales de captación de esa nueva tecnología”, asevera el Director Digital Labs de Ibermática/DIGITAL, Iñaki del Río, también Director del Instituto de Ibermática Innovación (i3B).

Capacidad y actitud permanente innovadora

Para Iñaki del Río “esa capacidad, esa actitud, de estar permanentemente conociendo nuevas tecnologías, permanentemente ser expertos en esas tecnologías y permanentemente convertirlas en nuevos productos y servicios a clientes, eso es Innovación”.

Y avanza un reto: el de llevar a mercado y convertir en PIB, en facturación a cliente, los conocimientos generados conjuntamente con TECNALIA.

Colaboración IBERMÁTICA + TECNALIA

“El Instituto de Ibermática Innovación claramente bebe de las fuentes de TECNALIA”, afirma su Director, Iñaki del Río.

Día a día se siguen ampliando los ámbitos de colaboración tecnológica entre Ibermática y TECNALIA y, entre ellos, se puede destacar los relacionados con:

  • Inteligencia Artificial y Big Data
  • Ciberseguridad/Blockhain
  • Sistemas avanzados de interacción: Realidad Virtual y Aumentada