Noticia

AMETIC nos entrega el premio por la iniciativa HODEIAN en la categoría Economía del Dato Turístico

26 de octubre de 2020

AMETIC nos entrega el premio por la iniciativa HODEIAN en la categoría Economía del Dato Turístico

De la mano de Jesús Herrero recibimos el premio por la iniciativa HODEIAN, en Economía del Dato Turístico, a la mejor gestión de los datos por riqueza de fuentes, tratamiento y disposición al ecosistema turístico.

HODEIAN recopila y analiza información turística de diferentes fuentes y formatos para definir con la máxima fiabilidad la situación actual y ayuda en la toma de decisiones a los agentes responsables. El objetivo final de esta herramienta es entender la distribución del turismo, el comportamiento del turista y su impacto socioeconómico en el territorio.

AMETIC, Asociación de empresas de electrónica, tecnologías de la información, telecomunicaciones y contenidos digitales, es una organización que persigue la máxima eficacia en los servicios que proporciona a sus asociados; adaptándose a la realidad de un sector que abarca campos de actividad diversos.

El Congreso Digital Tourist 2020,  encuentro de referencia de los Destinos Turísticos Inteligentes, enmarcado dentro de la II Edición de los Premios Digital Tourist 2020 identifica, valora y reconoce los mejores proyectos y experiencias de la aplicación de las tecnologías digitales en el ámbito del turismo y su aplicación en la industria, las instituciones y los organismos públicos.

El Congreso ha abordado cuestiones como la aplicación de los fondos de reconstrucción a la digitalización en la Industria Turística y los Destinos Inteligentes; los destinos turísticos resilientes; las herramientas de Big Data; la aplicación de la tecnología e Inteligencia Artificial a la gestión del flujo de turistas, etc. Por otro lado, expertos en sostenibilidad han debatido bajo el prisma de los Objetivos de Desarrollo sostenible y el Green Deal.

Este acto social facilita el intercambio de conocimiento y experiencias. El foro ha contado con un amplio respaldo de las administraciones: central, autonómica, provincial y municipal, así como por los máximos responsables sectoriales a nivel empresarial, político y administrativo.

En la edición 2020, las principales temáticas de las tecnologías digitales vienen marcadas por la época post-COVID para hacer más resilientes a las smart cities.