Noticia

Estudio del comportamiento de componentes electrónicos

25 de Octubre de 2022
Comportamiento en servicio grieta en soldadura

«Nuestro laboratorio de materialografía cuenta con gran experiencia en sectores como defensa, aeroespacial, automoción, control de accesos y señalización marítima»

Realizamos ensayos singulares para el aseguramiento de la calidad y el estudio del comportamiento en servicio de componentes electrónicos de responsabilidad

En el laboratorio de materialografía de TECNALIA somos especialistas en ensayos singulares para el aseguramiento de la calidad y la fiabilidad en servicio de componentes electrónicos.

A lo largo de los años, hemos analizado algunas de las causas que pueden derivar en fallos, por ejemplo, la rotura de la microsoldadura en la placa electrónica o, los cortocircuitos asociados a la presencia de whiskers.

Para inspeccionar posibles defectos microscópicos, que puedan ser causa de estos fallos, disponemos del ensayo de microsectioning: permite revelar defectos no detectables por otros métodos, tales como, roturas en microsoldaduras, o cortocircuitos que pueden afectar al correcto funcionamiento del componente.

Una vez superado el control de calidad, podemos realizar la estimación de vida útil mediante el diseño de ensayos de comportamiento en servicio bajo condiciones de ciclos térmicos y/o mecánicos.

Laboratorio materialografía de TECNALIA

Nuestro laboratorio cuenta con una gran experiencia acumulada para sectores como defensa, aeroespacial, automoción, control de accesos y señalización marítima.