Noticia

Caracterizamos acústicamente productos de ASCENDER para su uso en Moscú y Hong Kong

29 de Mayo de 2019

Verificar la absorción sonora de butacas y revestimientos es un paso fundamental para la aceptación del producto en salas de conciertos y auditorios.

TECNALIA ha caracterizado la absorción sonora de diferentes butacas de ASCENDER, S.L., antes de su instalación en la sala de conciertos Zaryadye de Moscú, y en FIS Auditorium de Hong Kong.

La acústica de la sala de conciertos o de un auditorio es esencial. Para su diseño se realizan modelizaciones informáticas o modelos reales a escala: ayudan a los diseñadores a establecer la absorción sonora de los elementos, que van a necesitar instalar, para alcanzar los objetivos acústicos marcados.

El patio de butacas es otra zona importante: ayudamos al fabricante a contrastar su absorción sonora en la configuración diseñada y la influencia que puede tener el hecho de que se encuentren parcial o totalmente ocupadas por personas. Para ello hemos realizado ensayos en cámara reverberante (*) según ISO 354.

Estos ensayos permiten al fabricante del producto ponerlo en mercado, al diseñador seleccionar los productos adecuados de acuerdo a las necesidades acústicas de la sala, y al promotor de una obra verificar las prestaciones de un producto previo a su instalación.
ASCENDER, S.L., empresa ubicada en Ezcaray, dispone de una amplia trayectoria en la fabricación de butacas para proyectos de envergadura a nivel internacional (www.ascender.es): proyectos en los que el comportamiento acústico de los productos es fundamental en coordinación con los conceptos de estética y funcionalidad.

Contacto: Mª José de Rozas. Responsable Laboratorio Acústica cogestionado por TECNALIA