Noticia

Proceso de coaching para desarrollar la innovación empresarial en los materiales funcionales

15 de Enero de 2021
Buckypapers; Nanomateriales

La línea multipiloto OASIS tiene como objetivo dinamizar el potencial del mercado de compuestos ligeros multifuncionales nano habilitados, en particular de compuestos de aluminio y matriz de polímero

La iniciativa OASIS reúne capacidad de fabricación en 12 líneas piloto para la producción industrial de estructuras a nanoescala en forma no procesada; productos intermedios con características a nanoescala, y productos nano-habilitados, así como otras técnicas complementarias (modelado, caracterización, toxicología, evaluación del ciclo de vida), y  servicios técnicos (coaching en innovación empresarial, planificación empresarial y acceso a capital privado).

Estos servicios modulares se proporcionarán a las empresas, en particular a las pymes, para obtener acceso a instalaciones y conocimientos únicos sin necesidad de una gran inversión de capital. El apoyo es particularmente necesario entre tres TFE; nanotecnologías, materiales avanzados y fabricación y procesos avanzados, y en la era de los productos multifuncionales cuando se necesita un amplio espectro de conocimientos técnicos para la preproducción o, la producción industrial de volumen medio-bajo.

Línea multipiloto e infraestructuras

Las empresas accederán a estas amplias infraestructuras de oferta por un único punto de entrada; garantizará una relación y gestión de calidad con el cliente desde la formalización de la solicitud hasta la entrega.

La capacidad de fabricación de la línea multipiloto de OASIS será validada por seis vitrinas industriales; los productos ligeros (TRL6-7) aseguran un impacto significativo en las industrias de la construcción; automotriz; energética y aeronáutica. Los servicios completos de OASIS para las PYMES se demostrarán mediante seis - 12 casos de demostración, que se seleccionarán entre clientes identificados y potenciales mediante una convocatoria abierta, para garantizar el mayor impacto posible.

OASIS establecerá una estructura de innovación abierta económicamente sostenible, aprovechando las inversiones anteriores para el pleno beneficio de las empresas europeas, que introducen nuevos productos de valor añadido basados ​​en las nanotecnologías.

Más información