Noticia

Comprometidos con la reducción del cambio climático y la mitigación de sus efectos

14 de Diciembre de 2017

Junto a 2680 personas y entidades nos adherimos a la pionera iniciativa #PorElClima

La Comunidad #PorElClima es una iniciativa de personas, empresas, organizaciones y administraciones públicas que se unen con el objetivo común de ser protagonistas de la acción contra el Cambio Climático de acuerdo con las directrices marcadas con el Acuerdo de París. A esta iniciativa se han adherido 2680 personas y entidades, y recientemente se ha sumado a ella el Gobierno Vasco.

Por nuestra parte, como organización comprometida con el cambio climático, contribuimos al objetivo de reducción de las emisiones GEIS con actuaciones para lograr objetivos de mejora en modelo energético bajo en carbono, un transporte bajo en emisiones, la reducción de residuos urbanos y vertidos sin tratamiento, y el impulso de la innovación y transferencia de conocimiento.

En este marco nuestras actuaciones en relación con el cambio climático contemplan soluciones tanto para la mitigación de las emisiones de gases de efecto invernadero, como para la adaptación a los impactos del clima.

Uno de nuestros retos es el de conseguir una energía baja en carbono. Para ello desarrollamos soluciones para la generación de energías renovables (solar, energía eólica offshore y otras energías marinas…), para la integración de recursos renovables en la red eléctrica y para la optimización del transporte y distribución de la energía, para una mayor eficiencia energética a escala edificio, distrito, ciudad, territorio…

En el ámbito de la adaptación damos soporte a las administraciones y al sector privado para un aumento de la resiliencia urbana y territorial mediante infraestructuras verdes y soluciones basadas en la naturaleza, entre otras, así como para la mejora de la resiliencia de las infraestructuras, especialmente las energéticas.

Más información