Modelizamos los escenarios y realizamos pruebas de validación a través de nuestra herramienta de simulación en tiempo real; DYNACAR
El cruce de una intersección de carreteras puede llevar a situaciones peligrosas. En las áreas urbanas casi el 50 % de los accidentes de tráfico con lesiones físicas ocurren en intersecciones.
Un factor a tener en cuenta es el tráfico circundante, especialmente el de los vehículos en los carriles que se aproximan, y que deben cruzarse.
Trabajamos en el desarrollo de procesos, herramientas y ensayos experimentales para validar las funciones de toma de decisiones que se encuentran los vehículos autónomos en este tipo de situaciones: posibles perturbaciones externas e internas.
La seguridad en cruces e intersecciones es vital siendo por lo tanto relevante su validación y verificación en un conjunto de escenarios definidos.
Estos escenarios se han modelado a través de la herramienta de simulación en tiempo real DYNACAR: también se han probado los métodos de planificación de la trayectoria con el objetivo de:
- Desarrollar procesos, herramientas y ensayos experimentales para validar las funciones de toma de decisiones.
- Considerar marcos teóricos, usar modelos digitales y ejecutar un número limitado de ensayos de campo.
- Determinar todas las posibles perturbaciones externas e internas que pueden encontrar los sistemas autónomos en condiciones reales de tráfico.
- Demostrar la validación y la verificación de intersecciones seguras en un conjunto de escenarios definidos.
