Noticia

Trabajamos en el desarrollo de drones inteligentes para optimizar la inspección de infraestructuras

28 de Enero de 2021
Drones inteligentes para inspección de infraestructuras

Colaboramos con Hovering Solutions Ltd. e IDP en el desarrollo de un sistema de inspección automatizado para infraestructuras subterráneas

Empleamos drones autónomos para la captura de información en canales y tuberías de distribución largos y estrechos (60 - 300 cm), y en depósitos de hormigón armado, de difícil acceso. Así mismo, fomentamos la generación de los gemelos digitales de la infraestructura basados en modelos 3D fotorrealistas sobre los que ejecutamos la inspección en remoto: estos están vinculados a librerías de daños y patologías e integrados en una metodología objetiva de evaluación estructural.

Con esta solución se elimina la necesidad de intervención de personal técnico en espacios confinados y condiciones poco salubres. Por otro lado, se digitalizan los desarrollos y resultados de los procesos de inspección y diagnóstico: el propietario de la infraestructura puede optimizar las inversiones en mantenimiento, basándose en el estado de condición de sus activos.

Iniciativa WISE-INSPECT

El sistema mejora el diagnóstico del estado de conservación de redes de saneamiento y abastecimiento de agua; tuberías y canales de sistemas de suministro, depósitos de almacenamiento y alcantarillado.

El desarrollo se enmarca en la iniciativa WISE-INSPECT, financiada por Horizon2020 de la Unión Europea.