Noticia

Se reúnen startups de ciberseguridad en ECSO STARtup Award

30 de Mayo de 2023
PREMIOS ECSO

«El Basque CyberSecurity Centre acogió en Bilbao a grandes inversores y destacadas startups ciber-europeas»

Las 11 mejores startups de ciberseguridad de Europa en la ECSO STARtup Award 2022

Las 11 mejores startups de ciberseguridad de Europa celebraron la final en la Torre BAT de Bilbao en busca del premio que otorga ECSO, European Cyber Security Organisation. Más de 30 organizaciones inversoras procedentes de Europa, América y Oriente Medio, participaron en este evento de ECSO European Cyber Security Organisation organizado por el BCSC Basque CyberSecurity Centre.

El ECSO STARTup Award 2022 convocó en Bilbao a más de 200 personas

Mindflow, ANGOKA, brighterAI, Cryptomage, Alcyconie, Exalens, Omnios, Vaultree, Cyscale, Strong Network Inc. y ResQuant, como startups finalistas, tuvieron la oportunidad de presentar sus proyectos ante un jurado presidido por José Palacio de Grupo Santander, y responder a una ronda de preguntas por parte del jurado.

Este estaba compuesto por Josu Franco de WatchGuard Technologies, Gerd Müller de secunet Security Networks, Michael Lucassen de TIIN Capital, Willi Mannheim de eCAPITAL, Egita Polanska de Startup Wise Guys, nuestra compañera Ana Ayerbe (miembro del consejo de ECSO), Jeroen Schipper de Den Haag Municipality y Victoria Valbuena de INCIBE para luchar por el puesto de la mejor startup europea de 2022.

Compañías de ciberseguridad fundadas por mujeres

Mindflow fue la empresa ganadora y ANGOKA recibió el premio Women4Cyber Startup Award. Este premio se entrega por primera vez, y quiere reconocer a las compañías de ciberseguridad fundadas por mujeres o, que al menos un 50 % de las personas empleadas sean mujeres.

Javier Diéguez, director del BCSC, finalizó este exitoso encuentro dedicado especialmente a dar visibilidad a las pequeñas empresas que emprenden en este sector con grandes ideas, destacando aquellas lideradas por mujeres.