Noticia

Aceleramos la transformación digital de los edificios históricos

29 de Mayo de 2023
SMARTeeSTORY

«TECNALIA colabora junto a 12 socios de seis países europeos en el desarrollo de modelos híbridos basados en la física del edificio y en datos reales de uso»

Aceleramos la transformación digital de edificios históricos no residenciales de Letonia, Países Bajos y España; combinamos eficiencia energética con fuentes renovables a través de tecnologías inteligentes y digitales

TECNALIA colabora junto a 12 socios de seis países europeos en el desarrollo de modelos híbridos basados en la física del edificio y en datos reales de uso. Estos modelos serán la base para desarrollar y verificar modelos predictivos de control que optimicen el funcionamiento de los edificios y sus sistemas de climatización y ventilación asociados.

La iniciativa SMARTeeSTORY

La iniciativa SMARTeeSTORY busca descarbonizar los edificios históricos de las ciudades sin alterar su identidad. Los edificios históricos son espacios de referencia en las ciudades europeas, por ello, juegan un rol relevante para mostrar los beneficios y el potencial de la digitalización y transición energética.

Infraestructuras tecnológicas no invasivas, customizadas y replicables

El alto consumo energético y las limitaciones de adaptación que tienen representan un reto que SMARTeeSTORY propone solucionar con infraestructuras tecnológicas no invasivas, customizadas y replicables; mejorando el indicador de preparación para aplicaciones inteligentes (SRI por sus siglas en inglés).

Comision europea

Este proyecto ha recibido financiación del programa de investigación e innovación Horizonte Europa de la Unión Europea en virtud del acuerdo de subvención Nº101103956.