Noticia

Representantes institucionales, compañías tecnológicas e investigadores trabajamos juntos para incorporar la tecnología en el sector turismo

10 de Junio de 2021
El turismo del futuro y su relación con la Inteligencia Artificial

La Cátedra TECNALIA en Inteligencia Artificial se creó en 2019 en la Universidad de Granada para impulsar su aplicación

Junto a representantes institucionales, compañías tecnológicas e investigadores del sector formamos parte de un programa dirigido a más de un centenar de profesionales del tejido empresarial turístico andaluz.

El pasado dos de junio trasladamos en un encuentro nuestra experiencia en aplicaciones dirigidas al turismo con tecnologías de IA y Big data. Expusimos casos prácticos como el de la plataforma Hodeian encaminados a dar soluciones y a servir de base para reflexionar sobre los retos aún no resueltos, tanto desde el sector empresarial, la administración pública como de la universidad.

Inteligencia artificial y turismo

La Universidad de Granada y la Confederación de Empresarios de Andalucía CEA organizaron junto con el European Digital Innovation Hub Air Andalusia un evento online, en el que diferentes actores relacionados con la Inteligencia Artificial y el Turismo en Andalucía han compartido iniciativas tecnológicas y retos a los que se enfrenta el sector.

La Cátedra TECNALIA en Inteligencia Artificial se creó en 2019 en la Universidad de Granada dedicada para impulsar su aplicación en varios mercados, y para desarrollar su carácter transformador en diferentes sectores.

Más información