Noticia
Gran acogida del primer evento exclusivo para socios de TECNALIA
Noticia
Las nuevas redes facilitan una amplia difusión de la tecnología y los productos en la economía y la sociedad en general
La fabricación aditiva está considerada como una de las tecnologías clave para la producción de alto valor: permite cadenas de valor más inteligentes, mayor flexibilidad en la fabricación y libertad de diseño; transforma la forma en la que los productos y componentes se diseñan, fabrican y suministran en una amplia gama de sectores.
Las nuevas redes de innovación se caracterizan por modelos de negocio plenamente nuevos, altas tasas de desarrollo y adaptación. Facilitan una amplia difusión de la tecnología y los productos en la economía y la sociedad en general.
Su difusión conlleva retos relacionados con la responsabilidad social implícita en toda innovación, tales como e implicar a la sociedad en las actividades de investigación y desarrollo o, tener en cuenta las consecuencias éticas y sociales del desarrollo tecnológico.
El desafío de la iniciativa I AM RRI consiste en investigar las redes de innovación de la fabricación aditiva con el objetivo de modelar las complejas dinámicas que presentan e, identificar oportunidades para la adopción de prácticas de investigación e innovación más responsables (RRI en sus siglas en inglés).
Más información
*Este proyecto ha recibido financiación del programa Horizonte 2020 de la Unión Europea para investigación e innovación bajo el acuerdo de concesión nº 788361.”