Noticia

Fomentamos la transferencia de conocimiento de las universidades a las empresas en la iniciativa UNIcorn

8 de Septiembre de 2021
Fomentamos la transferencia de conocimiento de las universidades a las empresas en la iniciativa UNIcorn

TECNALIA aportará su experiencia y lecciones aprendidas en los procesos de transferencia de tecnología al ecosistema de innovación

El área de políticas para la innovación y la tecnología de TECNALIA participa en la iniciativa UNIcorn. Esta desarrolla y fortalece procesos de transferencia de tecnología en los centros de las universidades participantes; mejora la educación emprendedora; fortalece los vínculos de transferencia de tecnología, e impulsa el impacto de la transferencia de tecnología y la educación emprendedora.

TECNALIA aportará su experiencia y lecciones aprendidas en los procesos de transferencia de tecnología al ecosistema de innovación, en particular en relación a la gestión de proyectos de I+D+i; la prestación de servicios de laboratorios; y la protección y explotación de su propiedad intelectual e industrial. Ello contribuirá a que las universidades participantes establezcan y mejoren sus oficinas de transferencia de tecnología.

En la iniciativa UNIcorn trabajamos junto a los socios Tallinn University of Technology (Líder) ESTONIA; Tallinn University ESTONIA, University of Tartu ESTONIA, Stockholm School of Economics in Riga LATVIA y Vilnius University LITHUANIA.

Más información

El proyecto UNICORN financiado por el EIT Urban recibirá una financiación de 400.000 € y se extenderá hasta diciembre de 2021, con la posibilidad de prorrogarse por 18 meses más.

Sobre el EIT

Este proyecto está financiado por EIT Urban Mobility, una iniciativa del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT). EIT Urban Mobility actúa para acelerar el cambio positivo en la movilidad para hacer que los espacios urbanos sean más habitables.

EIT Urban Mobility