Noticia
Gran acogida del primer evento exclusivo para socios de TECNALIA
Noticia
Los tres centros reforzamos nuestra contribución en biotecnología en la lucha contra la pandemia
Con el objetivo de unir fuerzas y sacar el máximo provecho a la infraestructura investigadora con que cuenta Gipuzkoa, junto a Biomagune y Ceit hemos establecido un mecanismo de colaboración con Osakidetza para utilizar los laboratorios en la lucha contra el Covid 19.
Atendiendo a las solicitudes de las autoridades sanitarias se han preparado transportes virales para facilitar la toma de muestras por parte de los médicos. Estos medios llevan un cocktail de antibióticos: se preparan en el laboratorio y sirven para trasladar las muestras desde el lugar donde se le toma al paciente, hasta el laboratorio de análisis.
Se producen entre 2.000 a 3.000 unidades diarias
Los transportes que se preparan se hacen en cabinas de seguridad biológica para garantizar que los tubos producidos sean totalmente estériles y no interfieran con las muestras tomadas a pacientes.
En estas cabinas se elabora el cocktail de los tres antibióticos (gentamicina, vancomicina y anfotericina B) y se cargan los tubos, que son cuidadosamente cerrados y preparados para su suministro.
Esto permite a Osakidetza aumentar de manera considerable su capacidad analítica actual, necesario en esta fase de desarrollo de la epidemia.
Reportaje de ETB2