Noticia
Participamos en el High Level Forum 2024
Noticia
La industria de procesos necesita elevar la calidad del producto y reducir los costes operativos y la huella medioambiental
Junto a Sidenor y MSI implementamos la monitorización y el control a nivel de planta en sectores industriales estratégicos, que han encontrado en la digitalización de los procesos la forma de optimizar su funcionamiento.
Sectores como el acero, cobre, petroquímico y plantas de tratamiento de aguas necesitan elevar la calidad del producto, y reducir los costes operativos y la huella medioambiental. Comprenden procesos complejos, por lo que la monitorización y control a nivel de toda la planta es indispensable para lograr un proceso productivo que sea eficiente tanto económica como ambientalmente.
Para abordar la digitalización nos hemos basado en el paradigma de descomposición, coordinación y optimización de las operaciones de planta, consiguiendo la monitorización y el control.
En el caso de uso del acero, las tres empresas hemos trabajado en el desarrollo de un gemelo digital del proceso siderúrgico de Sidenor con el fin de reducir el número de defectos superficiales y subprocesos en el producto final de aceros micro-aleados: garantiza un buen desempeño de los procesos de fabricación relacionados con la aparición de defectos; metalurgia secundaria, colada continua y laminación en cediente.
Hitos alcanzados
En la iniciativa destacamos la creación de herramientas online de monitorización y alarma para los procesos de metalurgia secundaria y colada continua. Así mismo, hemos logrado el desarrollo de herramientas de optimización con objeto de conocer los valores óptimos de los parámetros que influyen en los procesos de metalurgia secundaria, colada continua y laminación: logramos un buen rendimiento de cada subproceso y minimizamos el número de defectos en el producto final. Podremos reducir aún más los índices de rechazo de producto terminado, en colada continua y los índices de acondicionamiento.
Más información
El proyecto Europeo COCOP ha finalizado recientemente en colaboración con socios de seis países de la UE. La iniciativa está enmarcada en el programa H2020.