Noticia
Participamos en el High Level Forum 2024
Noticia
Ensayos de tipo en cuadros eléctricos de baja tensión y bancos de condensadores
La certificación de producto para DUBAI EURO tuvo lugar gracias a la cooperación entre TECNALIA e INTERTEK: sus capacidades y conocimiento técnico, así como el reconocimiento internacional de los Certificados ASTA en todo el mundo y, en particular, en Oriente Medio son, asimismo, elementos fundamentales para lograrlo.
El proceso se lleva a cabo bajo la supervisión de un equipo de control de calidad cumpliendo la reglamentación de las compañías eléctricas y administraciones, y las especificaciones de los consultores y contratistas.
DUBAI EURO es un grupo de empresas de Emiratos Árabes Unidos que desarrolla su actividad en distintos campos de la ingeniería, a escala local, desde hace 37 años. DUBAI EURO SWITCHGEAR LLC (DESG) es la subsidiaria encargada de la fabricación de cuadros eléctricos de distribución en baja tensión. DESG suministra soluciones eficientes y de alta calidad, garantizando la fiabilidad y seguridad de sus productos.
DESG ofrece sistemas inteligentes de automatización para subestaciones, sistemas de gestión de la energía, centros de control de motores y bancos de condensadores para mejorar el confort, la eficiencia energética y la seguridad.
Ensayos completos de tipo
Se llevaron a cabo, en seis cuadros de baja tensión de diferentes corrientes de acuerdo con la norma internacional IEC 61439-2 “ensayos completos de tipo”, y adicionalmente, en tres bancos de condensadores para la mejora del factor de potencia (APFC) con diversas corrientes, de acuerdo a las normas IEC 61921 e IEC 61439-1.
El alcance de los ensayos incluyó las pruebas de calentamiento a alta temperatura (50ºC) en cámaras climáticas, y los ensayos de potencia para verificar la capacidad a la hora de soportar cortocircuitos.
Los ensayos se realizaron en los laboratorios eléctricos de TECNALIA, en Bizkaia, bajo la supervisión de un observador ASTA de INTERTEK. Todo el proceso de ensayo y certificación fue satisfactorio. Como resultado se emitieron los certificados ASTA correspondientes para cada uno de los productos ensayados.