Noticia

La Comisión Europea y la Asociación de Inteligencia Artificial, Datos y Robótica firman un acuerdo para invertir conjuntamente 2.600 millones de euros

23 de junio de 2021
Robótica

ADRA coordinará a las comunidades que sustentan estas tecnologías, estimulará la inversión privada y orientará la financiación pública para abordar los desafíos clave

La Comisión Europea y la Asociación de Inteligencia Artificial, Datos y Robótica (ADRA) firman un Memorandum of Understanding (MOU) o acuerdo bilateral como punto de referencia europeo para la Inteligencia Artificial, Datos y Robótica. El objetivo es abordar los desafíos clave en inteligencia artificial, datos y robótica europeos en el período 2021-2030.

La asociación ADRA impulsa la competitividad europea, el bienestar social y los aspectos medioambientales para liderar el mundo en la investigación, el desarrollo y la implementación de inteligencia artificial, datos y robótica fiables apoyados ​​en derechos, principios y valores fundamentales europeos.

Se fundó el 21 de mayo conjuntamente por la Big Data Value Association (BDVA), la Confederación de Laboratorios de Inteligencia Artificial en Europa (CLAIRE), el Laboratorio Europeo de Aprendizaje y Sistemas Inteligentes (ELLIS), la Asociación Europea de Inteligencia Artificial (EurAI), y la Asociación Europea de Robótica (euRobotics).

TECNALIA, a través de Jon Agirre Ibarbia, Responsable de Programas de Investigación Estratégica para Fabricación y Robótica, forma parte del Board of Directors de ADRA. Contribuye a construir una infraestructura coherente y un ecosistema de innovación eficaz para estimular el despliegue, la adopción y la investigación futura: son esenciales para el avance de la inteligencia artificial, los datos y la robótica europeos.