Noticia

La confianza y el compromiso de las empresas son las claves de los resultados de TECNALIA en 2020

6 de Julio de 2021
La confianza y el compromiso de las empresas son las claves de los resultados de TECNALIA en 2020

El número de clientes aumenta un 5 % como muestra de la confianza en TECNALIA por parte de las empresas para afrontar la crisis

El esfuerzo del equipo y la confianza y el compromiso de las empresas con la I+D+i son las claves para que el centro de investigación y desarrollo tecnológico TECNALIA haya podido hacer frente a la pandemia y cumplir con sus objetivos y planes de gestión previstos. Así, a pesar de las dificultades generadas por la pandemia, ha conseguido alcanzar en 2020 unos ingresos de 113,6 millones de euros. Estos resultados son fruto de la estrategia de transferencia de I+D a las empresas que lleva a cabo TECNALIA desde su creación hace 10 años.

Así lo han dado a conocer esta mañana en Donostia-San Sebastián su presidente Alex Belaustegui, y el director general de TECNALIA, Jesús Valero, que han explicado que “hemos mantenido prácticamente la cifra de negocio respecto al año anterior, lo que se trata de un resultado muy positivo teniendo en cuenta lo complejo de la situación. Además, el número de clientes ha aumentado en un 5%, muestra de la confianza que tienen en TECNALIA como instrumento clave de innovación para salir más competitivos de la crisis, y así hemos llegado a superar la colaboración con más de 750 empresas en 2020, el 75% de ellas Pymes”.

Más información