Noticia

La iniciativa ERIGrid, reconocida como ejemplar por la Comisión Europea, opta a los Horizon Impact Awards

27 de Abril de 2020

171 investigadores se han beneficiado del acceso gratuito a las infraestructuras de investigación en Smart Grids de ERIGrid

La iniciativa EriGrid, considerada como ejemplar por la Comisión Europea, opta a los Horizon Impact Awards en la que se reconocen aquellos proyectos excelentes que han usado sus resultados para proporcionar valor a la sociedad.

Durante cuatro años y medio ERIGrid (European Research Infrastructure supporting Smart Grid Systems Technology Development, Validation and Roll Out) ha ofrecido acceso gratuito a las mejores infraestructuras de investigación europeas en el campo de las smart grids.

En los 19 laboratorios del consorcio, ubicados en 11 países europeos, 73 grupos de investigación; 171 investigadores procedentes de organismos de investigación, universidades, fabricantes de equipamiento y utilities, han llevado a cabo sus proyectos de desarrollo, simulación y ensayo de conceptos de smart grids.

Tras seis convocatorias de acceso transnacional, el día uno de abril de 2020 el proyecto ha finalizado con una Conferencia Final (on-line debido al COVID-19), en la que algunos de los usuarios han presentado los proyectos desarrollados.

Además del acceso transnacional, ERIGrid ha desarrollado un conjunto de métodos y herramientas open access para el ensayo y validación de configuraciones avanzadas de smart grids siguiendo un enfoque holístico.

ERIGrid2.0 constituye una oportunidad inmejorable de acceso gratuito a sus instalaciones experimentales, además de ofrecer un soporte técnico, logístico y administrativo de los expertos de consorcio en el campo de las redes eléctricas inteligentes. Asimismo, los gastos de viaje y de alojamiento asociados al acceso a las infraestructuras son reembolsados a los usuarios.

Además de ser el organismo encargado de la gestión de todo el programa de accesos transnacionales de ERIGrid, TECNALIA ha ofrecido sus instalaciones experimentales: más de 80 días de acceso proporcionados a 6 grupos de investigación (19 investigadores) de Grecia, Austria, India, Suiza y Alemania.

 

Logo ERIGrid 4C RGB 72dpiEU-FlagEste proyecto ha recibido financiación del programa de investigación e innovación Horizon 2020 de la Unión Europea en virtud del acuerdo de subvención N° 654113.