Noticia

La UPV/EHU y TECNALIA amplían su colaboración para mejorar su investigación y la transferencia

25 de Julio de 2018

Servirá para impulsar nuevos instrumentos de colaboración como las Aulas Tecnológicas, los Laboratorios Conjuntos o la EUSKAMPUS JRU, una estructura que permite a ambas partes actuar como una única entidad en programas internacionales

La Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU) y el centro de investigación y desarrollo tecnológico TECNALIA han suscrito un nuevo convenio marco de colaboración para estrechar las relaciones entre ambas entidades e incrementar las actividades de colaboración ya existentes en formación, investigación, transferencia, innovación y divulgación del conocimiento. Este convenio ha sido firmado hoy por la rectora de la UPV/EHU, Nekane Balluerka, y el CEO de TECNALIA, Iñaki San Sebastián.

El acuerdo contempla, entre otras acciones, en el ámbito educativo, la utilización de las Aulas TECNALIA, espacios en la UPV/EHU, para la realización de trabajos fin de grado, trabajo fin de máster y tesis doctorales codirigidas por personal de TECNALIA. También incluye la realización de prácticas educativas en dependencias de TECNALIA para el alumnado de la UPV/EHU, con el fin de realizar proyectos u otras actividades de I+D+i. Además, prevé la colaboración del personal del centro tecnológico en la docencia y el desarrollo de actividades formativas a realizar por el alumnado de posgrado.

Más información acerca de la nota de prensa