Noticia

Nuestro laboratorio de Ensayos Mecánicos de TECNALIA supera satisfactoriamente, por cuarta vez consecutiva, la auditoría realizada por la división Nuclear de la compañía estadounidense CURTISS WRIGHT

29 de Marzo de 2021
Nuestro Laboratorio de Ensayos Mecánicos es auditado por Curtiss Wright Nuclear (USA)

El alcance de la auditoria incluye los ensayos realizados para el control de calidad del material utilizado en la fabricación de piezas para aplicaciones en el Sector Nuclear

El laboratorio de Ensayos Mecánicos de TECNALIA supera satisfactoriamente, por cuarta vez consecutiva, la auditoría realizada por la división Nuclear de la compañía estadounidense CURTISS WRIGHT, a petición de AIANOX S.A., uno de los principales clientes de dicho laboratorio.

El alcance de la auditoria incluye los ensayos realizados para el control de calidad del material utilizado en la fabricación de piezas empleados en aplicaciones para el Sector Nuclear. Se ha llevado a cabo de forma remota entre el laboratorio de ensayos mecánicos de TECNLAIA en San Sebastián, y las instalaciones de CURTISS WRIGHT NUCLEAR en Brea (California).

Ensayos normalizados y específicos

Nuestro laboratorio ejecuta tanto ensayos normalizados sobre probetas para control de calidad de material (materiales metálicos, plásticos, cerámicos, compuestos) como ensayos estáticos o dinámicos de prototipos o, componentes para comprobar la idoneidad de los mismos en las condiciones de servicio. Así mismo, realiza ensayos más específicos destinados a validar procesos desarrollados en proyectos propios de I+D o del propio cliente.

El laboratorio cuenta con un taller de mecanizado de una gran versatilidad, que asegura la trazabilidad del proceso completo.

Más información

  • AIANOX, el cliente solicitante de la auditoría, es una compañía innovadora dedicada a la fundición de piezas de acero inoxidable, de base níquel y en aleaciones especiales. La producción se centra principalmente en componentes de válvulas y bombas de fluido para sectores tales como oil&gas, naval, químico, petroquímico, pulp&paper, alimentación, pharma, etc. Su mercado es mayoritariamente internacional: Países Nórdicos, resto de Unión Europea, Suiza y USA.
  • CURTISS WRIGHT NUCLEAR es una compañía nacida hace más de 90 años como fabricante de aviones. En la actualidad, se trata de un grupo internacional de reconocido prestigio, proveedor de productos y servicios industriales avanzados enfocados a: Aeroespacial, Defensa, Generación Nucleoeléctrica, Electrónica y Naval.